Fresnillo

131683165 214180950281584 8529364736213302616 nApoyará a los usuarios para asegurar su correcta operación hidráulica

Fresnillo, Zac.- La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, realizó una inspección técnica a la estructura que sostiene el vástago de la compuerta que cierra la tubería de desfogue de la presa Santa Cruz, ubicada en el municipio de Fresnillo, donde se descartó daños estructurales que pusieran en riesgo a la población.

Personal especializado de la Conagua Zacatecas brindará apoyo a la Asociación de Usuarios de riego para realizar la revisión pertinente de los daños en la infraestructura, toda vez que son ellos los encargados de la administración, operación y mantenimiento de la presa.

Lo anterior, en cumplimiento a las disposiciones legales que señalan como obligaciones de los concesionarios y asignatarios, operar, mantener y conservar las obras que sean necesarias para la estabilidad y seguridad de presas, control de avenidas y otras que de acuerdo con las normas se requieran para la seguridad hidráulica.

Se les brindará asesoría y recomendaciones para la rehabilitación de la estructura dañada, con el fin de que cuente con las adecuadas condiciones de operación y seguridad hidráulica y estructural.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe