Fresnillo, Zac. La persecución y agresión fue en el Fraccionamiento San Carlos y no se reportaron elementos policiales lesionados
Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre el fraccionamiento San Carlos, elementos de la Policía Estatal escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que iniciaron un recorrido de búsqueda por la zona.
Durante el patrullamiento, detectaron un vehículo tipo sedan de la marca Ford Focus, color gris, el cual circulaba a exceso de velocidad y no portaba placas, por lo que le marcaron el alto.
El operador hizo caso omiso a la indicción del personal operativo e incrementó su velocidad y en el trayecto comenzó a agredir a los oficiales con disparos de arma de fuego, sin que resultará ningún elemento policial lesionado.
Al repeler la agresión, cuadras adelante, en la calle del Valle de la colonia del Bosque, el vehículo se impactó contra un vehículo estacionado, en ese momento el operador descendió de la unidad y se dio a la fuga, sin que pudieran darle alcance.
Al inspeccionar el vehículo que quedó abandonado, en su interior se localizó un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39, con su cargador abastecido y un cargador extra.
Por lo anterior se procedió con el aseguramiento del arma y del vehículo para ponerlo a disposición de la autoridad competente.