Fresnillo

UNODOSTRESLa presea anual José González Echeverría distinguió a 31 destacadas  figuras en diversas disciplinas

Fresnillo, Zac.- La administración que encabeza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila continúa haciendo historia al entregar la Medalla al Mérito “José González Echeverría” a 31 personajes e instituciones de El Mineral, quienes desde diversos espacios han puesto el nombre de su tierra en alto y han beneficiado a la sociedad con sus logros.

El Primer Edil instituyó el que la Medalla al Mérito José González Echeverría sea entregada año con año a aquellos hombres ilustres cuya obra, conducta o trayectoria sea destacada y en beneficio de la sociedad fresnillense.

Al ser está la primera entrega, se decidió que la medalla sería a 31 hombres y mujeres que han destacado en diversos ámbitos, siempre anteponiendo su interés personal por un bien común.

El majestuoso Teatro José González Echeverría fue el escenario que se eligió para realizar la entrega de este importante premio, a través de una Sesión Solemne de Cabildo, dónde el Alcalde, Saúl Monreal, fue el encargado de entregar las medallas y reconocer sus logros en categorías como la educación, música, deporte, artes, ciencia y tecnología, servicio social y altruismo y comunicación y difusión, cada una de ellas con gran relevancia.

Los hombres ilustres que recibieron los reconocimientos fueron: Candelario García Esparza, Carlos Alberto Torreblanca Padilla, Luis Rolando Ortiz Rodríguez, Bonifacio Avelino Santos, Raúl Martínez González, José Esteban Martínez Espinosa y Marco Antonio Flores Zavala.

Además de Rosa Chong Zepeda, Rosendo Bueno Bueno, Ismael Bárcenas Ríos, Maximiano Valdez Vanegas, Orquesta de la Provincia de Beto Díaz, Presbítero Francisco Javier Carlos Cárdenas, Pedro Antonio Valtierra Ruvalcaba, Roberto Cabral Robles, Juan José Macías Venegas.

Así como a Manuel de Jesús Cornejo González, Manuel de Jesús Macías Patiño, Ma. del Refugio García Saucedo, Grupo Musical Purépechas, Gustavo Dévora Rodarte, Herón Rojas Sánchez, José Hipólito Hernández Solís, José Manuel Martín Ornelas, Francisco Vanegas García, Crescencio Herrera Herrera, Javier Rodríguez Sánchez y Carlos López Gámez

Las instituciones médicas como el Hospital General Fresnillo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicio Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE), recibieron la presea para dar homenaje a médicos, enfermeras, camilleros y todo el personal involucrado en la salud de la población, en especial durante esta pandemia.

Monreal Ávila expresó sentirse orgullosamente fresnillense, tierra de gran talento y excelentes formadores.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe