Fresnillo

foto 2 FresnilloLa detención de personas por la comisión de algún delito ha incrementado un 70.9 por ciento; hubo 4 mil 912 arrestos

En cumplimiento a la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ) y tras la designación de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como directivos de Seguridad Pública Municipal en Fresnillo, en este municipio, en poco más de 9 meses han logrado detener a 4 mil 912 personas por faltas administrativas y 287 por la comisión de un delito.

En este mismo periodo se logró la recuperación de 60 vehículos, de los cuales 12 fueron motocicletas; así mismo, se decomisaron 16 armas de fuego, 13 cortas y 3 largas.

De las 287 personas puestas a disposición, 13 de ellas corresponden a personas detenidas por portación de arma de fuego; de igual forma las acciones desplegadas por esta corporación permitieron la liberación de nueve personas privadas de su libertad.

Los operativos desarrollados en este municipio, derivaron en la ubicación y destrucción de un campamento de un grupo delincuencial, la cumplimentación de 12 órdenes de aprehensión y cuatro cateos.

Resulta importante destacar que la cifra de 4 mil 625 detenidos por faltas administrativas, representan un incremento del 54 por ciento en relación al mismo período inmediato anterior, en el que se detuvieron a un total de 2 mil 984; mientras que las 253 personas puestas a disposición por la comisión de un delito, significan un incremento de 70.9 por ciento, ya que en un periodo similar se detuvieron a 148 personas.

Así mismo en lo que respecta a la recuperación de vehículos el incremento fue de 42 por ciento, en el tema de las órdenes de aprehensión cumplimentadas el incremento fue de 600 por ciento, en cateos fue del 400 por ciento y en la liberación de personas privadas de ella libertad el aumento fue de 300 por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe