Fresnillo

IMG 8026A la fecha hasta se han realizado 64 programas en línea, informó Jesús Nava

Fresnillo, Zac.- Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Fresnillo emprendió el programa “Teatro sin salir de casa” con el objetivo de impulsar las actividades culturales y buscar el interés de los jóvenes en las bellas artes. Este lunes, en conferencia de prensa, el Alcalde, Saúl Monreal Ávila presentó el programa que tiene preparado el Teatro Echeverría para el mes de agosto.

El primer edil resaltó que, con estas actividades no solo se fomenta el gusto por la cultura, sino que se contribuye al programa permanente de prevención del delito que se implementó desde el inicio de la administración. Agregó que también se trabaja para ofrecer espacios donde puedan desarrollarse este tipo de acciones y resaltó que actualmente se rehabilita el Ágora, el cual será un centro cultural.

Reynaldo Beache Pérez, encargado del teatro, señaló que hasta el momento se han realizado 64 programas en línea y 62 funciones de 15 puestas en escenas diferentes, las cuales fueron escritas por Jesús Nava Cano, director de la compañía de teatro del Mineral y representadas por actores fresnillenses.

Detalló que se preparó un cartel especial pues en agosto se celebra el día de la juventud y el día del actor, entre estas actividades habrá un concierto con Angélica Alonso este 16 de agosto; el 18 se llevará a cabo el D’Concert Canta con nosotros; el 23 de agosto se realizará la puesta en escena “La lealtad” de Lucía Leonor Enríquez; el 25 de agosto se proyectará el corto “El último cuento” mientras que el 30 de agosto se transmitirá “Mi esencia Fresnillo” de Roxy Vega y para terminar el mes, habrá un concierto de ópera con Connie Rivera.

Estas actividades serán transmitidas a las 8 de la noche en la fecha indicada por la página de Facebook Fresnillo Municipio. Además, se realizarán actividades presenciales para complementar el programa.

En este tenor, tendrá lugar “El Tercer Fausto” de Dario Fö el 23 de agosto, el 26 de agosto con el Festival de Monólogos, ambos a las 6:30 de la tarde, mientras que el 27 de agosto se llevará a cabo un concierto de ópera con Connie Rivera y se cerrarán las actividades con la obra de teatro “Por Dios que así fue” inspirada en las poquianchis. Estos dos eventos se desarrollarán a las 7 de la tarde de la fecha indicada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe