Fresnillo

espacios dddEl Gobierno del Estado realizó obras de dignificación del jardín principal y rehabilitó el vivero escolar en donde se producirán hortalizas por medio de hidroponía

Fresnillo, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), en cumplimiento con la encomienda de brindar más y mejores espacios para el desarrollo integral de la juventud, realizó la dignificación del jardín principal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) plantel Plateros.

Aarón López Lechuga, director general del Instituto de la Juventud, señaló que con el programa “Rescate de Espacio Joven” se realizó esta obra en el municipio de Fresnillo, en coordinación con el CECyTEZ, y con la cual se beneficiarán 360 jóvenes.

Dijo que este es un espacio que permitirá a este sector de la población tener un lugar digno y adecuado en donde podrán realizar actividades, tomando en cuenta siempre las medidas sanitarias pertinentes para así evitar la propagación del COVID-19.

Subrayó que se realizó una inversión total, de la mano con la institución educativa, de 114 mil 836 pesos, dinero con el que se hicieron adecuaciones al espacio con la colocación de bancas metálicas, firme de concreto, la colocación del asta de bandera, entre otros detalles que mejoran la imagen del espacio.

López Lechuga dijo que, además, con más de 35 mil pesos, se hizo la rehabilitación del vivero escolar en donde se producirán hortalizas por medio de hidroponía. También se otorgaron árboles para la reforestación del sitio.

Lo anterior, como parte de un segundo apoyo con el cual se logró realizar una coinversión que traerá un beneficio mayor para la comunidad estudiantil.

El funcionario agradeció la participación e interés que han tenido las diversas instituciones educativas en esta convocatoria, la cual tiene la finalidad de brindarle a toda la juventud del estado los espacios dignos para un desarrollo integral.

Dijo que para el Injuventud y el Gobierno del Estado es muy importante que desde los ayuntamientos y las instituciones educativas se tomen en cuenta las necesidades e inquietudes que el sector joven refiere para así poder así acercarles los distintos programas.

En el evento también estuvieron presentes Marco Tulio Mojarro, director de vinculación del Cecytez y César Manuel García Dávila, director del Cecytez plantel Plateros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe