Fresnillo

Revocacion Fresnillo, Zac. Recuerda Omar Carrera que la fecha límite para recabar 60 mil firmas en Zacatecas es el 25 de diciembre

La organización “Que siga la democracia AC” convocó a los fresnillenses a participar en la colecta de 60 mil firmas que se requieren para realizar la Revocación de Mandato.

Omar Carrera Pérez indicó que para tal fin, se estarán visitando las plazas principales de Fresnillo y las comunidades para hacer el llamado e invitar a los ciudadanos a otorgar su apoyo.

“El único requisito es mostrar la Credencial de Elector para participar en esta consulta inédita, que por primera vez se va a llevar a cabo en nuestro país”, dijo ante los medios de comunicación.

Recordó que la Ley Federal de Revocación de Mandato lo define como el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del quien ocupa la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Aunque esta consulta se va a llevar el 10 de abril del 2022, en esta fase se deberá cumplir con una meta de 60 mil firmas en el Estado de Zacatecas con fecha límite del 25 de diciembre del presente, según lo propuesto por Gabriela Jiménez Godoy, Presidenta Nacional de Que siga la democracia AC.

“En esta primera etapa se deberán obtener 2.8 millones de firmas como requisito de ley, aunque nosotros en ‘Qué siga la democracia’ vamos por 3.5 millones de firmas en el país y de acuerdo con la ley, se debe de cumplir en 17 estados donde este ejercicio se apruebe”, detalló.

Informó que el 3 de febrero, el Instituto Nacional Electoral (INE) dará conocerá si se cumplió el requisito y así avanzar a la publicación de la Convocatoria para realizar la Consulta el 10 de abril.

Además, del formato físico y presencial, recordó que la presentación de la firma puede darse a través de la aplicación móvil "Poder Ciudadano", que será presentada por los integrantes de la asociación.

Por otra parte, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, pues aseguró que en este ejercicio de democracia puede participar gente de todas las militancias y ciudadanos libres.

“Para aquellas personas que no están de acuerdo con el Presidente, es el momento de que lo manifiesten”, subrayó.

Explicó que las actividades de la organización son públicas, con recursos de la misma y tienen como finalidad convocar al ciudadano a participar de todo el proceso de revocación como un derecho político y constitucional.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe