Fresnillo

PHOTO 2022 04 06 13 09 18 3Los trabajadores llegarán a las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes

Fresnillo, Zac.- El alcalde Saúl Monreal Ávila se reunió con personal de la Jurisdicción Sanitaria 03, elementos de Seguridad Pública, el 97 Batallón de Infantería, Protección Civil y de la Policía de Seguridad Vial para trazar líneas de acción ante la próxima llegada de los jornaleros agrícolas a las comunidades de Río Florido y San José de Lourdes.

Se determinó mayor coordinación entre las delegaciones de las comunidades, las autoridades de salud y seguridad para ofrecer mayor información, fortalecer la prevención de padecimientos y evitar fallecimientos durante su estancia en El Mineral.

De igual manera, se realizará la verificación y sanitización de los espacios que se rentarán como viviendas en las localidades, además se capacitará a los particulares que rentan sus viviendas respecto a la seguridad y la prevención. También se realizará un censo y posteriormente un protocolo para facilitar la atención necesaria.

Las autoridades de seguridad ofrecerán vigilancia permanente en las comunidades que reciben a los jornaleros ante los índices de violencia que se han presentado durante la estancia de los migrantes en Fresnillo.

Asimismo, se determinó la implementación de un operativo de Semana Santa, especialmente en las presas y balnearios, así como en la comunidad Plateros, donde se espera gran número de peregrinos. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe