Fresnillo

en la imagenCon inversión de 5 millones de pesos se pavimentó el circuito interior, se reparó la planta tratadora de aguas residuales, el cuarto de máquina, el aire acondicionado, el cableado, entre otros

Fresnillo, Zac. En respuesta a la demanda de los usuarios y del personal médico, el gobernador David Monreal Ávila  entregó una serie de obras de rehabilitación y mejora al Hospital General de Fresnillo “Dr.José Haro Ávila”; esto, tras más de una década en la que este espacio no había recibido mantenimiento.

Después de realizar un recorrido de supervisión por el hospital que atiende a pacientes de distintos municipios y da un promedio de 50 mil consultas al año, el mandatario dijo que tiene un verdadero compromiso con la salud, toda vez que es la segunda demanda más sentida de la población pues estuvo abandonada por años.

“Las carencias no son producto de la casualidad, sino de un cúmulo de acciones que hoy se deben reorientar para brindar el servicio de salud de manera universal y así garantizar el derecho humano”; en ese sentido, destacó, que desde su llegada ya atiende estas necesidades.

acomañamientoCon una inversión de 5 millones de pesos, el gobernador este día entregó al Hospital de Fresnillo la rehabilitación de su planta tratadora de aguas residuales, la pavimentación del circuito interior porque ahí se presentaban importantes inundaciones, la mejora del cuarto de máquina, el mantenimiento del aire acondicionado, la remodelación de espacios de atención médica y la instalación de una red de Internet.

Además, se le colocó señalética, se protegió el cableado interno y las tuberías de dispersión. Acciones que permitirán dar un servicio más digno al hospital que nació en 1962 y que, actualmente, tiene 90 camas censables, 60 no censables, 17 consultorios de especialidad, dos salas de labor y cuatro quirófanos.

El gobernador David Monreal también informó al personal médico que, tras reunirse con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha aceptado que se camine hacia el traslado a la Federación de algunos espacios y atribuciones del sector salud para que se pueda garantizar lo que verdaderamente se busca: la adecuada atención al usuario.

Se pronunció por tanto por avanzar hacia la universalización de la salud lo que, además, permitirá dar certeza laboral a la clase trabajadora en el pago de su salario, sus compensaciones y sus derechos. 

En su oportunidad, el Secretario de Salud, Uswaldo Pinedo Barrios, señaló que las obras entregadas este día son fundamentales para el sector salud, toda vez que el Hospital General de Fresnillo es el segundo más importante del estado y uno de los pilares de la atención médica en el estado.

Recordó que a la llegada del Gobernador a la administración estatal, encomendó realizar un diagnóstico de las necesidades del sector salud y, entre muchos otros espacios, el Hospital de Fresnillo tenía múltiples urgencias que atender porque desde hace 12 años no se le hacía alguna intervención pero ahora se le han dado respuestas.

Por su parte, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, aprovechó el encuentro para agradecer al gobernador las múltiples obras que realiza en El Mineral lo que, consideró, es el reflejo de su compromiso de trabajo coordinado en favor de las y los fresnillenses.

“Reconozco la voluntad y la sensibilidad del gobernador para atender los temas prioritarios”, por lo que le ofreció su respaldo y disposición para trabajar juntos por el municipio. 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos