Fresnillo

fresnillo zacFresnillo, Zac. El gobernador David Monreal inauguró la obra de 5.8 kilómetros, que incluyó obras de drenaje, estructuras, señalización y un guardaganado con inversión de 16 mdp

Mauro Vázquez, tesorero del Comisariado Ejidal de la comunidad, aseguró que la obra era un anhelo de años: “aunque pareciera algo sencillo, para nosotros representa mucho”

También se dio inicio a obras de drenaje en la calle 20 de noviembre de la cabecera municipal

El gobernador David Monreal Ávila cumple su compromiso de mejorar la red carretera estatal, muestra de ello es la entrega este día de la reconstrucción y mejoramiento del tramo Fresnillo-Valparaíso-Guadalupe de Trujillo, obra que inició el día en que rindió protesta al frente del Gobierno de Zacatecas y que, hoy, ya está al servicio de las y los fresnillenses.

Además, dio arranque a los trabajos de drenaje de la calle 20 de noviembre de la cabecera municipal; esto, como parte de las acciones de mejoramiento que realiza, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), de cientos de calles de todo el estado. A la fecha, en Fresnillo se han concluido 26.

El mandatario manifestó su compromiso de continuar con la rehabilitación de carreteras en el estado y El Mineral porque, dijo, durante años, estuvieron abandonadas y llegaron a un importante grado de deterioro; sin embargo, “yo voy a demostrarles que voy a hacerle mucho bien a Fresnillo”.

En ese sentido, la carretera que comunica a Guadalupe de Trujillo, realizada con más de 16 millones de pesos, beneficiará de manera directa a un mil 338 habitantes de las comunidades de Guadalupe de Trujillo y Matías Ramos, a quienes el mandatario les mejoró sus condiciones de traslado para que sea más seguro, acorde a su premisa de garantizar el bienestar de las familias.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Guillermo Carrillo Pasillas y el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, el gobernador le dijo a la gente que durante todo su sexenio se va a dedicar a la reconstrucción, rehabilitación y construcción de carreteras.

foto inaugural“Tengan la confianza porque no voy a dejar de trabajar ni un solo día”, en particular, agregó, en favor de la gente del campo que es muy generosa y noble.

El mandatario también aprovechó para refrendar su apoyo al presidente Saúl Monreal Ávila: “he venido a comprometerme con él de manera pública de que tiene todo el apoyo de su gobernador, agregó.

Cabe señalar que la carretera inaugurada este día consiste en la reconstrucción del pavimento asfáltico con una longitud de 5.8 kilómetros y se incluyeron obras de drenaje, estructuras, señalización y un guardaganado.

Al hace uso de la voz, el alcalde Saúl Monreal aseguró que caminarán juntos los gobiernos del estado y del municipio porque siempre que viene el mandatario a Fresnillo es para dar buenas noticias o traer beneficios. 

Le agradeció en ese sentido su compromiso para sacar adelante al municipio gracias a su voluntad, interés y vocación de servicio: “de los Monreal nunca se podrá decir que no dan resultados”, agregó.

fresnillo 4Finalmente, en Guadalupe de Trujillo, Mauro Vázquez, tesorero del Comisariado Ejidal de la comunidad, destacó que la rehabilitación de esa obra era un anhelo desde hace años: “aunque pareciera algo sencillo, para nosotros como gente del campo representa mucho”.

“Ahora tenemos al Gobernador y al presidente municipal que queremos”, dijo el líder campesino al agradecer el apoyo del mandatario porque hace tiempo que esperaban ese momento en beneficio de la comunidad.

“Gobernador, está en nuestras oraciones para que sepa guiar nuestro estado; trabajamos para un mismo propósito que es tener un mejor lugar para vivir”, añadió.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe