Fresnillo

WhatsApp Image 2022 05 23 at 1.08.01 PMEl acto estuvo encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila

Fresnillo, Zac.- Como una acción más en su determinación de mejorar el bienestar social de las y los zacatecanos, especialmente de los más necesitados, el Gobernador David Monreal Ávila entregó 110 techos firmes a 356 fresnillenses, quienes ahora tienen un hogar más digno para vivir.  

Con la presencia de las y los beneficiarios, así como del alcalde, Saúl Monreal Ávila, al hacer la entrega, el mandatario reiteró que no dejará de trabajar ni un solo momento por Zacatecas, en particular por Fresnillo, al ser la ciudad más importante económicamente y donde se requiere fortalecer los esfuerzos para la regeneración del tejido social.   

En ese sentido, este día, inauguró los techos firmes para familias en condiciones vulnerables y los cuales fueron construidos con una inversión de 5 millones de pesos, equivalentes a 2 mil 648 metros cuadrados, en beneficio de 51 colonias.  

El Gobernador reiteró que la determinación de la nueva gobernanza es destinar la mayor cantidad de recurso público posible a la inversión social. Invitó por tanto a las y los beneficiarios a una comunión social “porque le voy a invertir a Fresnillo para llevarlo a otra condición de desarrollo, vamos a trabajar mucho”. 

Aprovechó además para hacer público su respaldo al Presidente Municipal, Saúl Monreal, “porque no tengan duda, vamos a salir adelante, hemos avanzado y celebro que se atienda la necesidad de las familias”. 

Al respecto, el alcalde agradeció y reconoció el trabajo del Gobernador de quien dijo, cada que visita Fresnillo es para entregar apoyos e inaugurar o iniciar obras.  “Me consta su trabajo” y, por ello, le reiteró mi determinación de caminar juntos por el bien del municipio.  

“Si los tres niveles de gobierno nos ponemos de acuerdo, los beneficiados van a ser los fresnillenses y seguiré luchando porque así sea; por eso mi reconocimiento y gratitud al Gobernador”, añadió.  

Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Laura Elvia Bermúdez Valdés, informó que la inversión para las obras entregadas este día proviene del Programa Techos Firmes del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) 2021. 

Detalló que las colonias beneficiadas son: Ampliación Azteca, Barrio Alto, Satélite,  Beleña, Del Sol, Del Valle, Ecológica, Emiliano Zapata, Felipe Ángeles, Felipe Monreal, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Guardia Nacional, Huertas de Abajo, Industrial, Insurgente, José Antonio Casas, La Fe, Los Olivos, La Joya y Las Arboledas. 

Así como Las Flores, Lázaro Cárdenas, Lienzo Charro, Lindavista, Lomas de Plateros, Los Prados, San Carlos, Mesoamérica, México, Miguel Hidalgo, Nueva Esperanza, Patria y Libertad, Plutarco Elías Calles, Progreso, San Joaquín, Solidaridad, Universidad, Venustiano Carranza, Impresionistas, Los Balcones, Real de Fresnillo, Muralistas, Abel Dávila Bautista, Nueva Alianza, Plan de Ayala, Plateros y Providencia.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe