Fresnillo

1 WhatsApp Image 2022 06 02 at 1.14.14 PMEl hospital será la primera unidad híbrida en la entidad que otorgará servicios médicos a mujeres, sin distinguir si cuentan o no con seguridad social 

Zacatecas, Zac.- La salud es uno de los temas prioritarios para la administración encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila; es por ello que el Hospital IMSS Bienestar de Fresnillo beneficiará a 200 mil mujeres de toda la entidad, al ser la primera unidad híbrida que brinde atención médica, sin distingo de afiliación a los sistemas de seguridad social. 

Uswaldo Pinedo Barrios, secretario de Salud en el estado, declaró que para la operación de dicho nosocomio se requieren más de 300 millones de pesos anuales, recursos con los que actualmente no cuenta Zacatecas; por este motivo y gracias a diversas gestiones ante instancias federales, se hizo el ofrecimiento de que iniciara operaciones a través del modelo IMSS Bienestar. 

Para ponerlo en marcha, se firmó el Convenio Específico para el Inicio de Operaciones, celebrado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno de Zacatecas, el cual fue aprobado con anterioridad por la junta de gobierno de los Servicios de Salud, por lo que se tiene en orden la documentación legal que dicho proceso conlleva, sin que represente esto un impedimento jurídico para que la donación del inmueble se lleve a cabo. 

Garantizó que ningún trabajador se verá afectado en sus derechos laborales; además, habrá beneficios para todo el personal suplente el cual regularizará su situación laboral, respetando siempre a quienes tengan mayor antigüedad y no hayan tenido acceso a una plaza. Esto ya se lleva a cabo en los estados de Nayarit, Colima y Tlaxcala, donde ya comenzaron el proceso de federalización.  

Aseguró a los trabajadores que pueden estar tranquilos, ya que cuentan con una autoridad que los defiende y los respalda y que siempre velará por sus derechos. 

El Hospital IMSS Bienestar de Fresnillo atenderá la totalidad de consultas de ginecología y obstetricia de las unidades con que actualmente cuentan en esa demarcación el IMSS y la SSZ, lo que ayudará significativamente a reducir la cantidad de pacientes y, con ello, se podrán remodelar áreas y mejorar los servicios que se brindan de manera cotidiana. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe