Fresnillo

WhatsApp Image 2022 06 09 at 4.12.43 PMMi compromiso a favor del campo zacatecano va en serio: David Monreal

Fresnillo, Zac.- Como muestra de su responsabilidad y compromiso con el campo zacatecano, en la segunda zona agrícola más importante de la entidad: la de Fresnillo, el gobernador David Monreal Ávila anunció un subsidio de seis pesos por litro para el diésel agropecuario, como parte del programa de apoyo que ha implementado para este combustible.

“En Sombrerete anunciamos que el subsidio sería de tres pesos, pero sé lo que están batallando y lo que se sufre en el campo, porque soy también productor; quiero demostrar que la unión hace la fuerza y que con voluntad política se pueden hacer las cosas, por eso, en el caso concreto de Fresnillo, va a ser de seis pesos”. 

Mi compromiso va en serio, aseguró el mandatario estatal ante cientos de productores que acudieron al domo de la feria, veo como con el subsidio se hace más práctico y la gente batalla menos, cómo pueden palpar y percibir que en realidad se les está ayudando. 

Para aumentar dicho respaldo y el beneficio, el Gobernador propuso al Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, que el Gobierno del Estado aporte tres pesos y el municipio 1.50, de manera que, con la suma de 1.50 del descuento que realiza la empresa proveedora del combustible, el total del subsidio sea de seis pesos por cada litro de diésel. Propuesta que tuvo respuesta positiva del alcalde. 

WhatsApp Image 2022 06 09 at 4.13.10 PMTODO EL ESTADO TIENE EL MISMO DERECHO

El gobernador aclaró que, aunque su afecto personal está con las y los fresnillenses, por ser la tierra que lo vio nacer, el sector productivo agropecuario de todo el estado tiene el mismo derecho de recibir beneficios iguales, por lo cual, en los municipios donde los alcaldes tengan voluntad de realizar aportación para este esquema, tendrán oportunidad de que el subsidio aumente. 

Destacó que la inversión en El Mineral para el Programa de Apoyo al Diésel Agropecuario será de entre 40 y 50 millones de pesos, lo cual se sumará a los recursos que ya se destinan para mejora de semilla y dotación de implementos agrícolas y, en general, al presupuesto de 300 millones de pesos que este año se destinó a este sector, considerado uno de los ejes tractores del desarrollo en la entidad. 

Asimismo, el mandatario pidió a las y los beneficiarios del subsidio al diésel que se actúe con mucha honestidad para que la ayuda se dirija directamente a la productividad. También anunció que el Gobierno del Estado levantará un padrón único para conocer quién recibe qué tipos de ayudas. “Ya no es lo mismo, no quiero privilegios, quiero que todos se beneficien y se ayuden parejo, si hay poco que sea para todos y si hay más, igual”, aseguró. 

Por su parte, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, reconoció que David Monreal Ávila está cumpliendo el compromiso que adquirió con el campo fresnillense. “El gobernador está comprometido y más en su tierra. Aquí está, dando la cara”, dijo. 

Recordó que fueron dos en los temas que, particularmente, prometió cumplir a Fresnillo y su gente: la mejora de las carreteras y el campo. En el primero, aseguró que se está avanzando, después de 11 años de abandono, con las mejoras en los tramos carreteros de Plenitud, Emancipación y Guadalupe de Trujillo, por mencionar algunas. 

“Tengan la seguridad que, así como va el ritmo, abarcará todas las carreteras en seis años; otros gobiernos no hicieron en 5 años los que se ha hecho en ocho meses”, manifestó el alcalde. 

WhatsApp Image 2022 06 09 at 4.13.10 PM 1PREPARACIÓN DE TIERRAS

El otro compromiso, el del subsidio al diésel, se cumple hoy oportunamente porque los productores del campo están preparando sus tierras para la siembra, de tal modo que este subsidio llega en el momento indicado, afirmó Saúl Monreal.  

Durante este encuentro, el Gobernador también escuchó a productores que solicitaron se busque un mecanismo para que, a quienes les retiraron el apoyo, antes llamado Procampo, se los vuelvan a otorgar, así como hacer realidad los créditos a bajo interés, para que sea posible que sigan cultivando sus tierras.  

Jesús Padilla Estrada, secretario del Campo, se refirió por su parte a la transcendencia del apoyo para que los productores accedan a un combustible, el cual que es fundamental para la producción agrícola, ante los altos costos actuales debido a la problemática internacional que lo ha escaseado. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe