Fresnillo

rehabilitadoFresnillo, Zac. Fue entregada por el INAH la primera etapa; el presidente municipal dijo que continuarán las obras en el edificio que albergará en breve la Casa Municipal de Cultura

El alcalde, Saúl Monreal Ávila recibió, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la rehabilitación del edificio de la antigua Presidencia Municipal que fue intervenido luego de que fuera afectado por un incendio el pasado noviembre del 2020.

El primer edil expresó que con la primera etapa de la restauración del inmueble, en Fresnillo se sienta un precedente pues queda marcado en la historia el Nuevo Fresnillo, a partir de la rehabilitación de sus espacios históricos, ya que se les da vida y se adaptan al presente del municipio.

En este sentido, el edificio será destinado para la Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”, artista fresnillense que realizó los murales del lugar con mucho cariño hacia su pueblo, pronto serán intervenidos para darles mantenimiento antes de la apertura de este espacio en el que se buscará que Fresnillo sea un referente para la cultura.

entrega el INAHMonreal Ávila adelantó que se prepara un programa para remodelar las fachadas del centro histórico para que haya una armonía y mejore significativamente la imagen urbana de Fresnillo, en este sentido, se están rehabilitando las calles principales de la zona Centro, pues tenían décadas sin ser atendidas.

Por su parte, José María Muñoz Bonilla, titular del Centro INAH Zacatecas precisó que se realizó un trabajo minucioso en el edificio emblemático para el pueblo de Fresnillo, donde participaron ingenieros, restauradores especialistas para realizar un estudio en cada área afectada para una atención integral.

la casa

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe