Fresnillo

En resmillo 1“Estoy muy contenta con mi apoyo; me sirve para mi comida y mis medicinas”: María Dévora tras recibir la Pensión para el Bienestar

Las y los adultos mayores de este municipio reciben, este año, 400 mdp a través de la Pensión para el Bienestar

Este día, el gobernador y la delegada de Programas del Bienestar también supervisaron el operativo de pago en Juan Aldama

Fresnillo, Zac. “Estoy muy contenta con el apoyo; a mí me sirve de mucho: compro mi comida y mis medicinas”, expresó Doña María Dávila luego de recibir su Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en el municipio de Fresnillo, donde este año se invierten más de mil millones de pesos a través de los programas sociales que se entregan, de manera coordinada, entre los gobiernos de México y Zacatecas.

Vero David señoraAsí lo informaron el gobernador David Monreal Ávila y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, en el marco del Operativo de Pago del Programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, que se llevó a cabo en esta cabecera municipal y reunió a personas de ésta, así como de sus distintas localidades.

Desde la Escuela Secundaria Federal 1, el mandatario detalló que, solamente por el concepto de esta pensión, se benefician 17 mil abuelitas y abuelitos que habitan en este municipio. Es decir, a este sector de zacatecanos le llegan cerca de 400 millones de pesos al año.

Sólo en el operativo que inició hace 15 días, se han dispersado 200 millones de pesos entre las y los abuelitos. “Esto es lo que les da bienestar a nuestras familias”, aseguró el Gobernador.

En tanto, a través de la Pensión para las Personas con Discapacidad, está proyectado que, este año, las y los beneficiarios reciban unos 70 millones de pesos.

Luego de entregar, junto con representantes del Gobierno de México, pensiones y aparatos funcionales, el Gobernador David Monreal informó también que en estos operativos se está pagando a las personas de 1 a 29 años de edad y, a partir de agosto o septiembre, llegará también se pagará a las personas de 29 a 64 que se empadronaron recientemente.

personas disacapacitadas“Es dinero en efectivo que se le da a nuestra gente. Con las y los abuelitos tenemos tanto compromiso que con nada vamos a pagar. Es un sector poblacional al que en justicia le corresponde y este programa, además de tener un distingo universal, es lo mejor que tiene en este momento nuestro país y debemos reconocer el buen gesto de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador”, manifestó el mandatario.

Abundó que, producto de la política pública que impulsa el gobierno de la cuarta transformación en México y en Zacatecas, hoy, la pensión del adulto mayor es para todas las personas, con el único requisito de cumplir la edad requerida.

“Es gracias a ello que muchas amas de casa y ciudadanos con oficio, la gente que no hubiera tenido la oportunidad de tener una pensión, hoy goza de este beneficio, porque gracias a nuestro movimiento es un derecho constitucional”, añadió a la vez que recordó que dicha pensión se va a resguardar más allá de sexenios.

En reconocimiento a la aportación de este sector de la población para la construcción de la patria, les dijo David Monreal, es que van a contar con todo el respaldo de su gobernador para sus aparatos funcionales, cuya dotación está garantizada para toda aquella persona que la necesite y se entregan a la par que las pensiones, en los distintos operativos que durante los últimos días ha encabezado el mandatario estatal.

En su oportunidad, la Delegada de Programas para el Desarrollo, destacó que este miércoles, en al menos siete municipios zacatecanos, se entregan las pensiones para el Bienestar, con el consecuente beneficio para miles de personas.

“Me da mucho gusto que nuestro gobernador sea testigo de todo el trabajo que hemos estado realizando desde que el gobierno de la cuarta transformación llegó a Zacatecas, siguiendo los principios rectores de este movimiento transformador, de que, por el bien de todos, primero los pobres”, manifestó.

Añadió Verónica Díaz Robles que el hecho de que Zacatecas cuente con un gobernador de este movimiento ha venido a robustecer la política social impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para quien la única motivación es que el beneficio le llegue directo y sin intermediarios a cada una de las personas.

Asimismo, informó que, del universo total de derechohabientes de la Pensión para los Adultos Mayores, solamente se atienden en mesa de operativo de pago a unos 600, ya que el resto reciben su pago a través de la banca, de manera bimestral, lo cual, fue posible gracias a que, en este municipio, la estrategia se acompañó con la apertura de siete sucursales del Banco del Bienestar, de las cuales, tres están en funcionamiento y tres serán abiertas próximamente.

En la mesa de hoy, se entregaron 2 millones 506 mil 775 pesos a 693 beneficiarios de las pensiones para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y para Hijos e Hijas de Madres Trabajadoras que, por distintas razones, aún no han bancarizado su pago. 

Beneficiarios de pensión para el Bienestar también reciben pagos en Juan Aldama

Este día, el Gobernador y la Delegada de Programas para el Bienestar también verificaron el pago de pensiones para el Bienestar a beneficiarios del municipio de Juan Aldama, donde, solamente en la mesa instalada para tal fin se entregaron 879 pagos.

En este municipio, 815 personas reciben la Pensión para los Adultos Mayores, en tanto que 64 personas con discapacidad se benefician con la vertiente similar de este programa. Solo este miércoles, la dispersión de recursos por ambos conceptos alcanzó los 3 millones 316 mil 950 pesos en aquella demarcación.

Ahí, el mandatario tuvo la oportunidad de saludar y acercarse a este sector de la población, a quien reiteró su petición para que se sume a la cruzada para recuperar la paz y la tranquilidad del estado, a través de la recuperación de valores y la regeneración del tejido social, desde el seno familiar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe