Fresnillo

David en FresnilloFresnillo, Zac. En 9 meses del Gobierno de DMA se ha hecho más que en el quinquenio anterior; más de 20 años sin meterle mano a las carreteras de El Mineral, hasta ahora, dijo Saúl Monreal

Sí es posible gobernar de otra manera, sí se puede salir adelante, sí es posible conducirnos con honestidad, con transparencia, expresó

José María Morelos, Fresnillo, Zac. Al inaugurar la reconstrucción de la carretera de acceso en la comunidad José María Morelos, en Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila y pobladores afirmaron que, en nueve meses del Gobierno de David Monreal, se ha hecho más que en todo el quinquenio anterior.

Tras reunirse con habitantes de la colonia Morelos, como es conocida la localidad, el Gobernador David Monreal Ávila ofreció reconstruir toda la red carretera del estado, luego del abandono del que fue objeto por parte de las administraciones que le antecedieron.

Hoy, Morelos, Fresnillo, está de fiesta, y vengo a decirles que mi compromiso se demuestra con obras, por la amistad y por la lealtad que nos ha dado el pueblo en esta lucha por la transformación. Sí se puede. Vamos a reconstruir y rehabilitar toda la red carretera de Zacatecas, expresó.

El mandatario estatal recordó que ya se han terminado y entregado varias obras carreteras en Fresnillo, como son la que lleva de Plenitud a Emancipación, a San José de Lourdes, en Guadalupe de Trujillo, Rancho Grande a La Salada, Plateros a Mercedes y a El Palmar, así como de Altamira a Río Florido.

Al anunciar que se continuará en las localidades San José de Lourdes a Mariana, 6 de Enero, Los Ábrego, Chichimequillas a El Mezquite y otras más, el Gobernador David Monreal ofreció invertir otros 70 millones de pesos más para mejorar las carreteras de El Mineral.

En su intensa gira de trabajo por Fresnillo, acompañado en todo momento por el alcalde Saúl Monreal, el mandatario estatal inauguró diversas calles, que son de gran beneficio para las familias, y se comprometió a pavimentar 50 calles antes de que concluya el presente año.

Jse Ma MorelosPara recobrar la seguridad y el bienestar de las familias, el Gobernador David Monreal subrayó el apoyo que se brinda a Fresnillo a través de distintos programas sociales, en los que colabora el Gobierno de México, por designio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Lo voy a demostrar en los hechos, que sí es posible gobernar de otra manera, que sí se puede salir adelante, que sí es posible conducirnos con honestidad, con transparencia, expresó ante campesinos y ganaderos de José María Morelos.

Acompañado por Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), el Gobernador David Monreal detalló que en la obra carretera de Morelos se ejerció una inversión de 6 millones 640 mil pesos, en una superficie de 3.6 kilómetros y con beneficio para más de 1 mil 200 habitantes.

El mandatario estatal pidió a las y los pobladores de la colonia Morelos hacer buen uso de esta carretera, que la cuiden y que ayuden a que las obras perduren y trasciendan, por el bienestar de las niñas, de los niños, de los jóvenes, adultos y personas adultas mayores, no sólo en Fresnillo, sino en todo el estado.

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, asentó que, en nueve meses del Gobierno de David Monreal, se ha hecho más que en los cinco años de la anterior administración, “y esto es una prueba más de que se hacen las cosas bien, con trabajo, en comunión entre el Municipio y el Estado”.

La comunidad José María Morelos los recibe con orgullo, con calles limpias, con vialidades nuevas. Morelos está de fiesta, se siente contento, y yo, como buen fresnillense, le agradezco y reconozco al Gobernador David Monreal que no nos ha dejado solos en obra pública ni en programas, expresó.

Al enunciar las obras de pavimentación, drenaje, agua potable y electrificación que se han hecho en distintas colonias y comunidades de Fresnillo, afirmó que poco a poco se irá retomando el camino, y con la entrega de esta obra, se refrenda el compromiso del Gobernador de que rescatará toda la red carretera del estado.

carreterasComo beneficiarios de esta obra, Raúl Venegas y Juan López Alvarado, delegado de la comunidad José María Morelos, agradecieron al Gobernador David Monreal por cumplirles la promesa de reconstruirles la carretera de acceso, ya que pasaron más de 20 años de que no era intervenida.

Serán 50 calles pavimentadas en Fresnillo antes de que termine 2022; la inversión para construcción de carreteras, en lo que resta del año, será de otros 70 mdp

Saúl Monreal: Más de 20 años sin meterle mano a las carreteras de Fresnillo, hasta ahora, gracias al gobernador David Monreal

Fresnillo, Zac. Voy por la reconstrucción de toda la red carretera en el estado porque toda está destruida aseguró el gobernador David Monreal Ávila, luego de informar que sólo en este municipio ya se han concluido 23 vialidades y que destinará 70 millones de pesos más para construcción de más carreteras.

Este miércoles, el mandatario y el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, inauguraron la pavimentación de calles en las colonias Ejidal, Las Aves, Jesús González Ortega y Azteca, de la cabecera municipal.

Asimismo, se comprometió ante el pueblo de Fresnillo a que el Gobierno del Estado construirá y reconstruirá otras 30, para que sean en total 50 antes que termine el año. “Y el próximo año vamos a continuar apoyando en pavimentación y reconstrucción”, aseguró.

“Fresnillo es el municipio más importante de todo el estado, le aporta lo más de su economía al PIB, poblacionalmente es el más grande, económicamente, el que tiene mayor actividad y aporta casi el 30 por ciento del total de empleos en el estado, por eso creo que se le tiene que hacer mucho bien, para revertir el abandono del que fue objeto”, dijo el gobernador ante cientos de beneficiarios que recibieron las obras formalmente.

David FresnilloEl mandatario y el alcalde inauguraron las calles Río Colorado y Gaviota, de las colonias Ejidal y Las Aves, donde se invirtieron más de 1.5 millones de pesos para pavimentar más de 4 mil metros cuadrados y beneficiar directamente a más de 400 habitantes.

Así como la calle José María Pacheco, en la colonia Jesús González Ortega, donde con una inversión superior a 700 mil pesos se pavimentaron más de 1 mil 900 metros cuadrados para beneficio directo de 135 habitantes. Al igual que la calle Tlaxcaltcas, de la colonia Azteca, donde invirtieron cerca de 500 mil pesos para pavimentar más de 1 mil 200 metros cuadrados.

En respuesta a las peticiones de colonos y sus representantes, el mandatario instruyó al secretario de Obras Públicas para que acuerde con el alcalde Saúl Monreal y los beneficiarios en qué lugares continuar con estas obras, tomando en cuenta la antigüedad de los asentamientos y la necesidad de la población. Además, para que el Gobierno del Estado ayude con el servicio de drenaje y se dote a la gente de servicios completos.

En estas colonias, dijo el mandatario, como cualquier otro zacatecano y ciudadano también tienen derecho a aspirar al bienestar y la dignidad, por eso son muy importantes las obras que hoy entregamos.

Saúl Monreal reconoció la actitud del Gobernador para ayudar al municipio en estas tareas, para superar el abandono en que gobiernos pasados tuvieron a este territorio, y confió en que a través del trabajo coordinado se atenderán las necesidades de la población y se llevará bienestar a las familias fresnillenses.

“En más de 20 años no se le había metido mano a las carreteras de Fresnillo y hoy, el Gobernador ya lleva varios kilómetros. Llevamos 11 meses de trabajo constante, celebro que con recursos convenidos se lleven a cabo estas obras, cuando se tiene esta coordinación y voluntad de ayudar, aquí están los resultados”, dijo.

En su oportunidad, Javier Nava, presidente de la colonia Ejidal 4, agradeció a ambos gobernantes por brindar solución a las peticiones de servicios públicos en zonas alejadas del centro de la cabecera municipal, porque son lugares donde tenían hasta 20 años sin servicios, “son obras que no se ven pero que son de gran importancia”, aseguró.

Destinará Gobernador 70 mdp más para carreteras del municipio

Durante esta gira por el Mineral, el Gobernador anunció, además, que invertirá al menos otros 70 millones de pesos a las carreteras del municipio y que dejará un módulo permanentemente en esta región para que las acciones en este sentido continúen. Lo anterior, en razón de que la red carretera está prácticamente destruida en todas las comunidades.

Sin embargo, hay tramos que iniciaron en su administración y ya están terminados, por ejemplo: Guadalupe de Trujillo, Plenitud-Emancipación, Emancipación-Carrillo, Emancipación-San José de Lourdes, Morelos-Entronque Durango, Altamira-Río Florido, La Salada-Rancho Grande, Las Mercedes-El Palmar, y está terminándose Plateros-Las Mercedes.

callleslllsAdemás, añadió el gobernador Monreal Ávila, también hay obras carreteras en los municipios de: Nochisltán, Monte Escobedo, Pinos, Nieves, Villanueva, Zacatecas y Guadalupe, entre otros.

El mandatario estuvo acompañado, durante su recorrido, por Guillermo Carrillo Pasillas, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, así como por Maribel Rodríguez, presidenta colonia Jesús González Ortega y Alejandra Salas, presidenta de la colonia Azteca.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe