La conectividad está resuelta, incluso en temporada de lluvías, en esta parte del municipio de Fresnillo
Fresnillo, Zac.- Con la reconstrucción y mejoramiento del tramo Entronque Carretero Fresnillo/Valparaíso-Guadalupe de Trujillo, la conectividad eficiente, aún en época de lluvias, queda garantizada para esta comunidad, que es un importante núcleo poblacional y productivo en la región.
La obra ejecutada en esta vía, con una inversión de más de 16 millones de pesos, beneficia directamente a 1 mil 338 habitantes de las comunidades de Guadalupe de Trujillo y Matías Ramos, a quienes el Gobernador David Monreal Ávila mejoró sus condiciones de traslado al hacerlo más seguro, en concordancia con su premisa de garantizar el bienestar de las familias.
Guillermo Carrillo Pasillas, titular de Obras Públicas detalló que los trabajos de rehabilitación consistieron en la reconstrucción del pavimento asfáltico con una longitud de 5.8 kilómetros y se incluyeron obras de drenaje, estructuras, señalización y una estructura guardaganado.
La entrega de esta obra trajo beneficios inmediatos que se traducen en la reactivación económica; pero la utilidad, provecho y seguridad para los usuarios y sus vehículos que aportan tanto en la época de lluvia, son más relevantes aún.
De esta forma, se rescata y mejora paulatinamente la estructura de vías terrestres y carreteras en el estado, toda vez que se garantizan las condiciones para la transformación de Zacatecas.