Fresnillo

carreteras FlloSe concluyó la rehabilitación de tramos Fresnillo-Valparaíso-Guadalupe de Trujillo, Matías Ramos-Plenitud- Emancipación, entre otros de El Mineral

Fresnillo, Zac. Como resultado de su Programa Sexenal de Rescate Carretero, el gobernador David Monreal Ávila ha alcanzado las metas planteadas hasta el momento, pues, con la conclusión y puesta en marcha de tres tramos carreteros reconstruidos, se ha beneficiado a una población estimada de más de 5 mil 500 habitantes.

Se trata de acciones que han propiciado el beneficio social y económico, dijo Guillermo Carrillo Pasillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), al detallar que los tramos beneficiados son los de Fresnillo-Valparaíso-Guadalupe de Trujillo; Matías Ramos-Plenitud–Emancipación–Eréndira–Carrillo–Fresnillo, todo en el territorio de El Mineral.

Además de la carretera Chalchihuites-Jiménez del Teul- Atotonilco, del municipio de Jiménez del Teul; obras que en su conjunto suman más de 23 kilómetros de longitud reconstruidos.

Al respecto, Carrillo Pasillas resaltó que, con estas inversiones, no sólo se mejoran y dignifican las vías terrestres para garantizar trayectos seguros y amigables a la población, sino que, además, se incrementa el comercio y se reactiva la distribución de bienes y servicios.

Asimismo, el funcionario detalló que en esta etapa del Programa Sexenal de Rescate Carretero que realiza el Gobernador David Monreal Ávila, se han invertido casi 37.2 millones de pesos en trabajos de renivelación y emparejamiento para reconstrucción de carreteras casi destruidas, bacheo de tramos aislados, mejoramiento de superficies de rodamiento y corrección de anchos de calzada.

También se han hecho obras y estructuras de drenaje, señalización horizontal y vertical, aplicación de pintura vial, entre otras obras complementarias como guardaganados y despeje de derechos de vía.

Con estos trabajos, puntualizó el funcionario, el Gobernador da la certeza de que si se trabaja en conjunto entre los órdenes de gobierno y el pueblo se consolidará el anhelo de una colaboración honesta y transformadora para Zacatecas, toda vez que la obra pública genera bienestar, al garantizar vías terrestres eficientes, seguras y modernas en su estructura orgánica y de operación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe