Fresnillo

concluye jornadaLa Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) informó de una cobertura del 85 por ciento del total de este grupo etario en el municipio tras jornada de siete días continuos

Fresnillo, Zac. Al cierre de la jornada de vacunación en esta demarcación, la Delegación de Programas para el Desarrollo (DPD) informó que del 26 de septiembre al 2 de octubre recibieron su primera dosis 28 mil 210 niñas  y niños con Pfizer pediátrica contra COVID-19.

Se alcanzó una cobertura del 85 por ciento de la población total de este grupo etario inmunizada con su primera dosis.

Para ello, fueron instalados 13 puntos de vacunación  para atender a la población que habita en la cabecera municipal y a los habitantes de las localidades. Los puntos de vacunación estuvieron instalados de 8:00 a.m. a 04:00 p.m.

jeringas flloLa programación de la vacuna se realizó en razón de atender de manera adecuada a la población y con la finalidad de evitar aglomeraciones, así como con el objetivo de atender a las comunidades más alejadas de manera oportuna.

En esta estrategia nacional de Vacunación implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador , participaron  la Brigada Correcaminos conformada por la Delegación de Programas para el Desarrollo a través de los Servidores de la Nación, médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Sector Salud, así como elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

vacuna fllo A su vez, la Secretaría de Educación del Gobierno de Zacatecas, a través de la autoridad escolar, convocó a las madres y padres de familia a llevar a sus hijos a vacunar, notificando  en cada plantel de educación básica el punto de vacunación, lugar y horario en el que les correspondía acudir por su primera dosis a las y los alumnos de 5 a 11 años de edad.

Con estas acciones, se reitera el compromiso del Gobierno de México de inmunizar a los menores de 5 a 11 años para que estén protegidos contra el COVID-19.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe