Fresnillo

visita gobernador kinderFresnillo, Zac. El gobernador David Monreal verificó personalmente la primera etapa en compañía del alcalde Saúl Monreal

Nueva gobernanza acelera acciones de infraestructura educativa en toda la entidad para garantizar que se brinde la atención requerida

La inversión, en una primera etapa, fue mayor a 1.3 mdp para construir servicios sanitarios, plaza, andador y cerco perimetral; están contempladas dos aulas

Fresnillo, Zac. Para verificar el avance de la construcción de obras en el Jardín de Niños Amado Nervo, de esta cabecera municipal, así como llevar apoyos educativos para el Bienestar y kits de limpieza, el gobernador David Monreal Ávila, acompañado por el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, visitó este plantel.

Con una inversión superior a 1.3 millones de pesos, del programa FAM Potenciado 2022, en este centro educativo de nivel preescolar, el Gobierno de Zacatecas construyó un módulo de servicios sanitarios, una plaza, el andador y el cerco perimetral; se tiene un avance físico de 91 por ciento.

Ahí, el mandatario estatal destacó que la nueva gobernanza acelera las acciones de infraestructura educativa en toda la entidad, como en este kínder, debido a las necesidades del alumnado, sin dejar de lado la calidad y la planeación de las mismas, para garantizar que, aún con el crecimiento en la matrícula, se brinde la atención educativa requerida en el futuro.

Dado que, actualmente, el Jardín de Niños Amado Nervo tiene una matrícula de 20 alumnos, se contempla la realización de una segunda etapa de las obras, con la construcción de dos aulas didácticas y la obra exterior, con una inversión mayor a 1.2 millones de pesos, a fin de contar con los espacios suficientes para recibir a más menores.

Johana Edith Rodarte Peniche, directora del plantel, manifestó al mandatario la urgencia de que el plazo de terminación de la segunda etapa se reduzca y él se comprometió a que así será.

“Los alumnos están recibiendo clases en condiciones desfavorables y vamos a acelerar las acciones; puedo garantizar a los beneficiarios que no vamos a regatear, les vamos a hacer dos aulas para garantizar la atención”, dijo el Gobernador David Monreal.

Durante la visita, en la que estuvo acompañado por integrantes del gabinete, funcionarios municipales y beneficiarios, también entregó kits de limpieza con valor cercano a 20 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe