Fresnillo

oba comandanciaFresnillo, Zac. A través de aumentos salariales e infraestructura digna para las y los elementos policiales, se da continuidad a la estrategia de seguridad y pacificación del estado, dijo el gobernador

Informó que se fortalecerán el Instituto de Formación Profesional y el Bachillerato General Militarizado, así como todas las corporaciones policiacas del estado

Supervisó el mandatario estatal la ampliación de la Casa de Seguridad Pública de Fresnillo, que es una de las 10 obras de este tipo que se realizan en la entidad

En este espacio se contará con un gimnasio, pista de tartán y cancha de usos múltiples, proyecto en el que se invierten más de 5 millones de pesos

Fresnillo, Zac. Al dar continuidad a la estrategia de seguridad para lograr la pacificación del estado, el gobernador David Monreal Ávila informó que se trabaja para tener una Policía de vanguardia, con sus agentes que sean los mejores pagados del país y con condiciones dignas para el desempeño óptimo de sus labores.

Al supervisar los trabajos de ampliación de las instalaciones de la Casa de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo, el mandatario estatal remarcó que, en la medida en que se dignifique a las corporaciones policiacas, con mejores salarios, capacitación, profesionalización, equipo e infraestructura, se podrá lograr el reto de recobrar la seguridad, la tranquilidad y la paz social en la entidad.

Con la ampliación de infraestructura de la Casa de Seguridad en Fresnillo, que es una de las 10 de este tipo que se realizan en el estado, se dota de espacios dignos a las y los policías para la práctica del deporte y acondicionamiento físico, lo que se suma a la búsqueda de mejores prestaciones laborales, seguridad social y un seguro de vida; “es un compromiso y un reto”, expresó.

“Buscamos tener un cuerpo policial aspiracional, con mejores salarios, prestaciones y seguridad social; ya lo estamos trabajando y he instruido a la secretaría técnica para que así sea, para que tengan mejores patrullas, equipo, armamento, capacitación y profesionalización”, dijo, en compañía del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.

De la misma manera, el Gobernador David Monreal informó que se busca que el policía tenga una formación de carrera, de inducción y de amor por el servicio; para ello, se fortalecerán el Instituto de Formación Profesional y el Bachillerato General Militarizado, porque anhela que Zacatecas cuente con una Policía de vanguardia y progresista.

Dejó en claro que toda acción del Gobierno que encabeza está encaminada a lograr la pacificación y el bienestar de las familias, con lo que “se busca romper con la herencia maldita”, que hizo mucho daño a las y los zacatecanos, y del que ahora se padecen las consecuencias.

Para ello, se dignificará a todas las corporaciones del estado y se reforzarán las acciones en el tema de seguridad, en el anhelo de continuar en la contención y disminución de los índices delictivos, que alcanzó su máximo histórico en el año 2021, pero que ha ido a la baja mediante las estrategias implementadas en coordinación con el Gobierno de México. Para ello, ejemplificó que, en 2023, habrá un aumento de 10 por ciento para las y los policías.

En su gira de trabajo por el municipio de Fresnillo, el Gobernador David Monreal subrayó que se tiene una enorme necesidad de abatir el rezago en infraestructura social en el estado, como es en agua potable, drenaje, alumbrado público, en carreteras y la dignificación de escuelas, lo que se traduce, también, en bienestar para las familias.

Destacó la voluntad del alcalde Saúl Monreal, ya que, en la pasada Reunión Plenaria Municipalista, puso al servicio del pueblo de Fresnillo una bolsa superior a 80 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura social y para abatir el rezago en el tema de calles y carreteras, pero, también, ha atendido el llamado para mejorar a las corporaciones policiacas, como en este caso.

“Tengo mucha confianza en que, con la colaboración de todas y todos, vamos a lograr este anhelo de pacificación en nuestro estado y en nuestro país”, expresó el Gobernador David Monreal.

Por su parte, el alcalde Saúl Monreal Ávila agradeció la visita del Gobernador David Monreal y la disposición que tiene con el pueblo de Fresnillo para atender las necesidades en temas carreteros, en seguridad y en el fortalecimiento de la infraestructura social, para lo cual siempre habrá la aportación del ayuntamiento que encabeza a fin de multiplicar las obras y acciones. BNNN  

Destacó que la ampliación de la Casa de Seguridad Pública Municipal era uno de los compromisos con las y los elementos de la corporación policiaca, y gracias a la aportación peso a peso entre el Gobierno del Estado y el Municipal, fue posible concretar este proyecto

Saúl Monreal reafirmó que el Municipio siempre pondrá su granito de arena para continuar con más proyectos que beneficien a la población y que, poco a poco, se dé una nueva imagen a Fresnillo, como ya sucede con las carreteras que llevan a las distintas comunidades de El Mineral, y las más de 100 que serán intervenidas coordinadamente en 2023.

Manuel Eduardo Flores Sonduk, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), informó que en la ampliación de la Casa Municipal de Justicia de Fresnillo se ejerce una inversión de 5 millones 069 mil 204 pesos, proveniente de los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FASP) y el de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Los trabajos, coordinados por la Secretaría de Obras Públicas, que dirige Guillermo Carrillo Pasillas, consisten en la construcción de rodapié con mampostería de piedra en el perímetro de la cancha, en una superficie de 618 metros cuadrados; y en el gimnasio, excavaciones para desplante de elementos de cimentación y rellenado de zanjas en capas debidamente compactadas. Se proyecta que la obra quede concluida en aproximadamente tres meses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe