Fresnillo

foto dosEn Montebello retomaron la celebración anual suspendida por la pandemia; el Gobierno de Zacatecas entregó el reconocimiento al mérito a Manuel de la Cruz y Karen Nájera

Montebello, California. En el marco del Noveno Aniversario del Día del Fresnillense Migrante, el Gobierno que encabeza el mandatario David Monreal Ávila reconoció el trabajo, dedicación y aportación de la comunidad fresnillense a sus familias y lugar de origen. 

El secretario del Zacatecano Migrante, Iván Reyes Millán, acudió en representación del gobernador a la reunión con cientos de paisanos, oriundos de las comunidades y cabecera municipal de Fresnillo.

Felicitó a quienes organizan y promueven dicha celebración, a integrantes de la Organización de Migrantes Fresnillenses en EE.UU., que preside Loly González Trejo. “Sigan unidos fomentando el arraigo a sus raíces, trabajando en pro de los suyos y de ustedes”.

noveno anivEl secretario Reyes Millán recalcó que toda la comunidad zacatecana radicada en el exterior cuenta con un gobierno cercano y abierto a sus planteamientos.

“Las y los aliento a seguir trabajando de la mano, a seguir sumando a más zacatecanos, a más fresnillenses, y a promover lo que desde el Gobierno emde Zacatecas impulsamos para ustedes y sus familias, para el bienestar y progreso de Fresnillo y del estado”, subrayó.

El secretario entregó el reconocimiento Mérito Migrante 2023 al fresnillense Manuel de la Cruz, y a Karen Nájera, el de Joven Fresnillense 2023.

Asistieron también, el Congresista del Distrito 46 de California, Lou Correa; Karina Macías, concejal de Huntington Park; los concejales Angie Jiménez y Salvador Meléndez, ambos del condado de Montebello; el Cónsul Juan Carlos Mondragón, representante del Consulado General de México en Los Ángeles; así como los diputados locales José Juan Estrada y Armando Juárez, entre otros.

al alcaldeACUDIÓ EL ALCALDE SAÚL MONREAL

A su vez, en coordinación entre diversas asociaciones y el Gobierno de Fresnillo, el presidente Saúl Monreal Ávila asistió a la celebración en Los Ángeles.

Después de tres años de pausa, debido a la pandemia sanitaria del Covid-19, los clubes migrantes que radican en el estado de California retomaron sus actividades de esta celebración tan importante para la comunidad migrante.

En ese contexto, el compromiso de Saúl Monreal Ávila y el Gobierno que encabeza es consolidar el trabajo en beneficio de ellos y de las localidades fresnillenses de donde salieron hace años.

El presidente de El Mineral mostró gran entusiasmo al ser partícipe de esta celebración que refrenda el compromiso con la comunidad migrante. “Es tiempo de cerrar filas. Los tres órdenes de gobierno debemos trabajar con el objetivo de hacer un reajuste de fuerza de nivel internacional. Desde Zacatecas tendremos que poner el ejemplo de organización, defensa y lucha por nuestros connacionales radicados en Estados Unidos”, declaró.

También agradeció a Karina Macías, concejal de Huntington Park, por la anfitrionía y por amadrinar este evento que da más fuerza al trabajo coordinado entre Fresnillo y diversos condados de Los Ángeles, California, donde gran porcentaje de su población es originaria de las comunidades de El Mineral y del resto de Zacatecas.

Macías dijo estar convencida de que esta colaboración dará más buenos resultados, pues en Huntington Park hay muchos migrantes de Zacatecas y es importante la representación, la cual en esta ocasión es dada por Saúl Monreal Ávila, quien ha mostrado su interés en la suma de esfuerzos binacionales.

En el evento, Lou Correa, congresista del Distrito 46 de California, resaltó el gran trabajo que Saúl Monreal Ávila ha realizado a favor de la comunidad migrante. Por ello, le entregó un reconocimiento y una bandera de Estados Unidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe