Guadalupe

DSC 2176Destinaremos más de 100 millones de pesos en pavimentación con concreto hidráulico para mejorar las calles del municipio, dijo el alcalde

 

Guadalupe, Zac.- El alcalde Roberto Luévano Ruiz presentó su Segundo Informe de Labores del Ayuntamiento Ciudad Guadalupe 2013-2016.

El Auditorio Municipal fue el lugar en el que se dieron a conocer los resultados de este segundo año de intenso trabajo en beneficio de los guadalupenses, por un desarrollo más grande para todos.

En este segundo informe se contó con la presencia de autoridades dcomo el Gobernador del Miguel Alonso Reyes; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz y el diputado Cliserio del Real, representante del presidente de la Mesa Directiva de la  61 Legislatura del Estado.

Asimismo se contó con la asistencia del Coronel de infantería, Enrique Rangel Carbajal, representante del General de Brigada Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Antelmo Rojas Yáñez; los legisladores federales Alejandro Tello y Carlos Puente; diputados locales; presidentes municipales; el ex gobernador del estado Arturo Romo Gutiérrez, actores políticos y sociales y habitantes del municipio de Guadalupe.

El alcalde refirió desde el principio de su mensaje la importancia de haber creado un ambicioso programa como el de “Sí Ayuda en GRANDE” para ayudar a los que menos tienen, pero sin dejar de lado la atención a todas las comunidades y colonias del territorio municipal.

Otra de las premisas de este gobierno es atender lo urgente y las demandas de los ciudadanos de manera eficaz y eficiente, pero también el trabajo que se realiza es el de planificar de manera estratégica a este municipio para continuar siendo un importante motor de desarrollo económico para el Estado.

Roberto Luévano, destacó en su discurso grande logros como la escrituración para constituir el patrimonio legal de varias familias guadalupenses en El Triángulo y San Miguel, procesos que venían rezagados desde hace 15 años.

Además, aseguró en su mensaje que “eso es lo que hemos hecho en estos dos años, enfrentar rezagos, superar inercias y transformar nuestro entorno. Guadalupe lo tiene todo. Su ubicación geográfica, su industria, su comercio, sus universidades y sobre todo su gente”.

Reconoció además el esfuerzo de los guadalupenses, ya que con su talento, llevarán al municipio a ser uno de los más grandes en el país.

El informe presentado ante la sociedad en general, se divide en cinco importantes ejes sobre los que gira el trabajo de la actual administración pública:

-          Guadalupe con buen gobierno.

-          Guadalupe seguro y en paz.

-          Guadalupe con calidad de vida.

-          Guadalupe próspero y vivo.

-          Guadalupe con rostro humano.

Destacó que por segundo año consecutivo no se incrementaron los impuestos, pero sí se eficientaron los sistemas de cobro con gran respuesta de los ciudadanos; además se recortaron gastos superfluos de la administración para no mermar la hacienda municipal y no se ha dejado de dar cumplimiento al pago de prestaciones al IMSS, con lo que en 20 meses se cuenta con 63 millones de pesos cubiertos.

El reto de la administración es mejorar la calidad de vida de los guadalupenses, por ello se han erogado 78 millones de pesos para la introducción y mejoramiento de redes de agua potable, drenaje, luz y mejoras de vivienda, por lo que hoy 5 mil 500 familias viven mejor.

Se han invertido 86 millones en infraestructura vial y se construyeron 14 nuevos parques deportivos y 8 nuevos espacios públicos; aunado a estas acciones de mejoramiento para el mejor desenvolvimiento de la familia, se han invertido 45 millones de pesos en acciones a favor de la educación en el municipio.

La prevención es un tema importante en el tema de seguridad, por ello a través de la prevención del delito se han realizado programas para la población con una inversión de 22 millones de pesos más 18 millones de equipamiento para los cuerpos de seguridad pública.

Guadalupe se ha convertido en un ejemplo de la buena marcha de Zacatecas, alineado con los objetivos del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y del estatal que representa Miguel Alonso Reyes.

Por tal situación, se cuenta con el gasoducto centenario; el parque científico y tecnológico; la inversión en salud con la Unidad de Especialidades Médicas dedicadas al Cáncer de Mama, así como el acelerador lineal; la inversión histórica en educación que permitió pasar de 87 escuelas de tiempo completo, a 875 en tan sólo cinco años; el parque Centenario y el Centro Cultural Toma de Zacatecas.

Antes de concluir su mensaje, anunció “Una ardua labor tenemos por delante, por ello quiero anunciar que en los próximos meses estaremos invirtiendo más de 100 millones de pesos en pavimentación con concreto hidráulico;el programa permanente de bacheo y de reencarpetamiento redoblarán esfuerzos; daremos continuidad a la rehabilitación de la calle Guerrero; e iniciaremosla sustitución de 1000 luminarias con tecnología LED”.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró en su uso de la palabra que Guadalupe es de los municipios con mayor nivel de desarrollo y por ello también es de los municipios que cuenta con mayor respaldo.

“Entre el Gobierno estatal y el municipal siempre hemos trabajado hombro con hombro, porque he visto que en Guadalupe existe determinación para su transformación, existe determinación para que sea mejor cada día, por eso reconozco a Roberto Luévano y a su equipo de trabajo”, dijo Miguel Alonso.

El mandatario estatal anunció que iniciará la semana entrante uno de los programas de bacheo y reencarpetamiento más ambiciosos en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Guadalupe se ha convertido en una parte entrañable del Estado de Zacatecas, por lo que uno de los mensajes principales a los habitantes de este municipio, fue seguir contribuyendo con talento y esfuerzo a ver por un lugar más grande, próspero y moderno, concluyó.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe