Guadalupe

emprendedoresAcudieron 150 estudiantes a las conferencias con temas como Desarrollo de la creatividad para la innovación

 

Guadalupe, Zac.- "Queremos que las pequeñas ideas de los jóvenes emprendedores se vuelvan grandes y se conviertan en proyectos en beneficio de ellos y sobre todo de Guadalupe", expresó el presidente municipal Enrique Flores Mendoza, durante la inauguración del ciclo de conferencias Entrepeneur Day”.

El evento se realizó en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) y la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), en el marco del mes del emprendedor.

El alcalde refirió que las conferencias y talleres serán relevantes para los estudiantes ya que los temas no sólo les generarán conocimiento, sino los dotarán de herramientas que los ayudarán a desarrollar una idea de negocio, que les permitirá auto emplearse o abrir una empresa y emplear a más personas.

Durante su participación, Herminia López Magallanes, directora del Cecytez resaltó la importancia de la realización de este tipo de eventos que ayudan a los jóvenes a concretar los proyectos que  tienen en mente.

Mencionó que entre las ideas de los jóvenes destacan: un mercado libre de productos de la región, un dispositivo para el ahorro de energía en los hogares y una aplicación de un banco de materiales de todo el estado, por mencionar. 

Al evento asistieron 150 estudiantes de 10 planteles del Cecytez,  ubicados en los municipios de Calera, Fresnillo, Jerez, Pinos, Río Grande, Tlaltenango y Vetagrande y los temas que se abordaron en las conferencias fueron:

•La aventura de emprender

•Desarrollo de la creatividad para la innovación

•Herramienta de validación de negocio

•Presentación ante inversionistas

•Modelo de negocios

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe