Guadalupe

femgpeLas actividades se efectuarán en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, indicó el presidente municipal

 

Guadalupe, Zacatecas.- En la comunidad Lomas de Guadalupe, el presidente municipal, Enrique Flores Mendoza, inauguró los cursos de capacitación en los que participarán cientos de mujeres, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el ocho de marzo.

El alcalde de Guadalupe, refrendó el compromiso que tiene hacia las mujeres y aseguró que no sólo un día merecen respeto y admiración, sino toda una vida, al ser quienes dan motivación, amor y empuje a sus seres queridos. 

Comentó que por ello, se realizarán las acciones necesarias para impulsar aún más el empoderamiento que las mujeres tienen en el municipio, a través de estrategias que se enfoquen en beneficiar a quienes viven en un alto grado de marginación o abandono. 

Resaltó que los cursos que se desarrollarán en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), son de electrónica, elaboración de artículos de limpieza y otros orientados a que las mujeres puedan desarrollar una actividad que les permita tener un ingreso económico extra. 

Agregó que lo anterior tiene la finalidad de que las mujeres se desarrollen en el ámbito económico; sean partícipes en la toma de decisiones del municipio y disminuya su riesgo de sufrir violencia doméstica. 

Señaló que en el área rural, la demarcación aporta 700 millones de pesos del valor de la producción agrícola del estado y de éstos, 70 por ciento provienen de mano de obra femenina, lo que ejemplifica la importancia de la mujer en el desarrollo económico estatal, aseguró.

Refirió que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, dio su respaldo al firmar un convenio de 10 acciones estratégicas para impulsar a Guadalupe, y que dentro de las mismas se contempla un programa para beneficiar a las mujeres. 

Al evento acudieron mujeres de comunidades aledañas como Casa Blanca, Noria de Méndez y la Cocinera, Flores Mendoza agregó que continuarán los cursos de capacitación en otras regiones del municipio. 

Por su parte, el subsecretario del SNE, Cliserio del Real Hernández indicó que a nivel estatal se colocará a las mujeres en el ámbito productivo y laboral, en empresas de talla internacional, lo que permitirá mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe