Guadalupe

luciamedinaAnunció el alcalde Enrique Flores acciones preventivas tanto como curativas para mil 500 pacientes

 

Guadalupe, Zac. En el jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores Mendoza, dio inicio a la primera Semana Nacional de Salud Bucal, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo, acto en el queetuvo presente, también, la presidenta del DIF muncipal, Lucía Medina Mazzoco.

El alcalde destacó que la principal herramienta que contribuirá a tener buena salud en todos los aspectos es la prevención, por lo que durante esta semana se enfatizarán las acciones preventivas y curativas del programa de salud bucal en el municipio.

Comentó que en Guadalupe se entregarán 5 mil cepillos de dientes a alumnos de educación básica y se atenderán gratuitamente a cerca de mil 500 pacientes con algún problema bucal en el Centro de Salud del municipio y en las unidades médicas.

Resaltó que con las acciones preventivas se busca disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población, así como lograr un cambio positivo en sus hábitos higiénicos.

Flores Mendoza refirió que a pocos días de cumplir 6 meses de administración, se han realizado diversas actividades orientadas a mejorar la salud de los guadalupenses y por lo tanto su calidad de vida.

En este sentido, señaló que actualmente se trabaja en coordinación con la SSZ y los delegados de las 28 comunidades para hacer un diagnóstico de salud de la demarcación y saber qué acciones implementar para disminuir los principales padecimientos.

En el arranque, también estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y representantes de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), quienes resaltaron la importancia de trabajar en conjunto para lograr mejores resultados. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe