Guadalupe

lup
El alcalde Enrique Flores dialogó con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

 

A fin de generar vínculos con la iniciativa privada para trabajar en coordinación en diferentes programas, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Enrique Flores Mendoza se reunieron con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Zacatecas.

El presidente municipal destacó la importancia del sector de la construcción especialmente en Guadalupe, que ha tenido el mayor crecimiento en el estado en la última década y es donde se genera el mayor número de desarrollo de viviendas, con la demanda de servicios que ello implica.

Por ello agradeció el acercamiento de la cámara dirigida por Jorge Eduardo Hiriartt Franco y de sus agremiados, ya que permitirá establecer un trabajo coordinado a fin de generar las obras que demanda la ciudadanía priorizando la contratación de mano de obra local.

Expuso que en Guadalupe existen diversos proyectos en los que se pretende involucrar al sector de la construcción local, algunos establecidos en los compromisos del gobernador Alejandro Tello Cristerna con el municipio, como la rehabilitación y ampliación de la Unidad Deportiva, la conclusión del circuito vial Siglo XXI, el proyecto turístico-artesanal en el Cerro San Simón, el mercado de abastos y una zona industrial.

Enrique Flores también indicó que “hoy la gente no pide las grandes obras, sino tener drenaje, agua potable, alumbrado público, calles bien pavimentadas”, entre otras demandas, temas en los que se pretende involucrar a la CMIC a fin de generar un círculo virtuoso para la generación de empleos al tiempo que se realizan obras en beneficio de la población.

Tras exponer algunos proyectos específicos a los representantes de la cámara, el alcalde dijo confiar en que a partir de abril se liberen los recursos federales etiquetados para comenzar con las obras programadas para este año, por lo que en breve habrá mayores oportunidades para el sector de la construcción.

Por su parte, Hiriartt Franco agradeció la confianza del Ayuntamiento de Guadalupe por la oportunidad para los empresarios afiliados a la CMIC para participar en las diferentes obras que se pretende realizar en el municipio.

Confió en que la demarcación se sume a la dinámica que ya se tiene con el Gobierno del Estado, donde a la fecha se ha logrado que el 75% de las obras sean realizadas por afiliados a la cámara, mientras que el 80% de los recursos ejercidos se han distribuido entre dichos empresarios de la construcción.

Asimismo, expuso a las autoridades municipales algunos de los programas de los que dispone la CMIC y que pueden ayudar a fortalecer el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento de Guadalupe, por lo que el alcalde Enrique Flores y Jorge Eduardo Hiriartt acordaron establecer una agenda de trabajo conjunto para impulsar diversas acciones en beneficio de los guadalupenses.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe