Guadalupe

luverd
Se reforestó con mil 200 árboles el cerro Sán Simón, informó el presidente municipal Enrique Flores

 

Con el objetivo de dar vida al cerro San Simón, el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con Voluntarios Modelos, y cerca de mil familias guadalupenses, realizó la reforestación del lugar, donde fueron plantados mil 200 árboles.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza señaló que los árboles plantados contribuirán a la oxigenación del municipio y a purificar el aire, formarán  suelos firmes fértiles, evitarán la erosión y reducirán  la temperatura del suelo. 

Refirió que la reforestación, que se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, es de suma importancia para combatir el cambio climático, por lo que agradeció a quienes participaron en una actividad que beneficiará a todos.

Informó que la acción, además busca revitalizar el Cerro San Simón y sus alrededores ya que se pretende instalar un corredor turístico en el lugar para atraer más visitantes al municipio.

El primer edil especificó que con dicho propósito se rehabilitaron los locales del lugar, se trasladaron algunas áreas laborales de la presidencia municipal y se instalaron baños nuevos, con una inversión de un millón de pesos. 

Por su parte, Sergio Velázquez, gerente general de la Cervecería Modelo en Zacatecas, agradeció la participación de la población y dijo que la empresa, comprometida con el medio ambiente, este año lanzó la campaña Tu mundo necesita un árbol.

Explicó que Voluntarios Modelo es una iniciativa con la que Grupo Modelo busca promover, incentivar y reconocer el trabajo de todos los colaboradores de la empresa.

En el lugar también estuvieron presentes el diputado local, Osvaldo Ávila, Julio César Nava de la Riva, delegado de Semarnat, Víctor Armas, secretario del Agua y Medio Ambiente y Luis Gerardo Reyes Rodríguez, gerente estatal de Conafor.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe