Guadalupe

IMG 9813
Beneficiar a la población que carece de seguridad social, el objetivo: alcalde Enrique Flores

 

Con el objetivo de beneficiar a los habitantes que no cuentan con ningún tipo seguridad social y que son de bajos recursos, el Ayuntamiento de Guadalupe, a través del DIF Municipal, inauguró la farmacia DIF. 

La apertura se realizó a través de un convenio que firmó el municipio con la empresa Medicamex, acordando que los precios de las medicinas en venta, genéricas y de patente, tengan de 10 a 30 por ciento de descuento, indicó la presidenta honorífica del DIF Municipal, Lucía Medina de Flores. 

El lugar se adecuó a un costado del auditorio del DIF de Guadalupe y estará abierto de 8:30 a 17:00 horas y si la demanda aumenta, se considerará ampliar el espacio de la botica, refirió la presidenta. 

Durante la inauguración, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza, destacó que al ofrecer el servicio de farmacia se está dando respuesta a una de las principales demandas de los ciudadanos; acceder a todo tipo de medicamentos con un bajo costo.

Señaló que los requerimientos más recurrentes en el departamento de Atención Ciudadana están relacionados con temas alimenticios, seguidos de peticiones de medicamentos, por lo que el beneficio lo obtendrán los ciudadanos que tienen una condición económica adversa. 

El presidente municipal comentó que aunque las medicinas tendrán un precio menor en comparación con otras farmacias, éstas serán de calidad y mencionó que en la venta serán prioridad los guadalupenses de escasos recursos. 

Precisó que la inauguración de la farmacia forma parte del Plan de Desarrollo Municipal, en el rubro de salud, y que posteriormente se pondrá al servicios de la ciudadanía un laboratorio químico en el que se manejarán precios accesibles, a los que se podrá  acceder a través del DIF Municipal. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe