Guadalupe

slecci
Gran espectáculo con la demostración de la Selección Olímpica Mexicana; acudieron más de tres mil personas

 

Más de 3 mil personas disfrutaron en la Alberca Olímpica de Guadalupe la Gala de Nado Sincronizado ofrecida por la Selección Olímpica Mexicana en dicha disciplina rumbo al campeonato mundial que se celebrará del 14 al 30 de julio en Hungría

La seleccionadas intercalaron sus rutinas con las que han cosechado reconocimientos mundiales con las presentaciones de la Selección Estatal de Nado Sincronizado, quienes dieron muestra de que en Zacatecas también hay deportistas que se preparan para poner en alto el nombre de Guadalupe, Zacatecas y México.

Encabezadas por las medallistas Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez, las jóvenes de la Selección Olímpica Mexicana de Nado Sincronizado exhibieron algunas de sus mejores rutinas, incluyendo la especialmente preparada para competir en Hungría en unos días más, acto que recibió una nutrida ovación de las miles de familias que asistieron para ver a las deportistas.

Previo a la demostración, el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza entregó un a Nuria, Karem, Joana Jiménez, Teresa García, Samantha Rodríguez, Regina Alférez, Amaya Velázquez, Wendy Mayor, Ana Karem Soto, Samantha Flores, Madison López y Jessica Sobrina, integrantes de la Selección Olímpica Mexicana de Nado Sincronizado, por su visita a Guadalupe para compartir su experiencia con las familias de Zacatecas.

Agradeció especialmente la oportunidad de que las seleccionadas y su entrenadora Adriana Loftus impartan una plática motivacional a otros jóvenes zacatecanos este lunes a las 5 de la tarde en las instalaciones de la Unidad de Especialidades Médicas ubicada en el antiguo Hospital General, en Guadalupe.

Expresó que “este tipo de pláticas son parte de la estrategia que ha impulsado nuestro gobernador Alejandro Tello Cristerna para prevenir y combatir las adicciones”, por lo que también expresó su reconocimiento al mandatario estatal por promover este tipo de actividades para beneficio de la juventud zacatecana.

Asimismo, autoridades estatales y municipales, acompañadas de la selección olímpica y su entrenadora Adriana Loftus, develaron una placa como testimonio histórico de su visita, además de que recibieron una medalla de plata conmemorativa elaborada por artesanos locales.

selcc
Por su parte, la entrenadora Adriana Loftus agradeció la oportunidad de estar por tercera ocasión en Guadalupe al afirmar que “siempre es un placer venir porque nos reciben con todo el cariño y nos llevamos sus aplausos, que son los que nos motivan a dar el mayor esfuerzo en lo que hacemos”.

A la Gala de Nado Sincronizado también asistieron Octavio Campos, director de Desarrollo del Deporte, en representación del gobernador Alejandro Tello Cristerna; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Almazán Bertotto, comandante de la 11 Zona Militar; Fernando Ponce Ruiz Esparza, director del Instituto Municipal del Deporte.

Asimismo, Ricardo Villegas Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Natación; Pedro Puentes Duarte, director de la Alberca Olímpica de Guadalupe, entre otras autoridades de los tres niveles de gobierno.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe