Guadalupe

IMG 2661
Evitar encharcamientos, inundaciones y accidentes, el objetivo: Protección Civil Municipal

 

Con el objetivo de evitar encharcamientos, inundaciones y accidentes, el departamento de Protección Civil del municipio de Guadalupe, realizó trabajos de desazolve en alcantarillas y boca tormentas que requerían atención inmediata. 

El titular de Protección Civil Municipal, Julián Maldonado Aguirre, informó que en coordinación con la dirección de Servicios Públicos, se identificaron las áreas que por su ubicación podrían representar un problema en caso de que se presentaran fuertes lluvias. 

Refirió que desafortunadamente continúa la gran acumulación de basura cerca de las alcantarillas y boca tormentas y que lamentablemente aún permea la falta de cultura del cuidado del medioambiente al tirar la basura donde corresponde. 

El comandante indicó que es impresionante que las personas aún no tengan conciencia de que tirar basura y todo tipo de cosas en las calles y alcantarillas es un riesgo para todos, ya que no sólo se convierte en un foco de infección sino en un riesgo cuando su acumulación no permite que el agua corra libremente. 

Añadió que “es increíble que hayamos sacado toneladas de basura, y también encontramos llantas, animales muertos, pedazos de madera o fierro viejo y material pétreo”. 

Expuso que los trabajos se realizaron en las zonas de mayor riesgo de oriente a poniente sobre el bulevar metropolitano, así como cerca de la facultad de Odontología de la UAZ, sobre la Vialidad Arroyo de la Plata, debajo del puente del Fraccionamiento Santa Rita, en Villas de Guadalupe y Las Quintas, por mencionar. 

Agregó que también se trabajó en las comunidades donde pasa el Arroyo de las Margaritas, que desemboca al corredor de la Zacatecana, cruzando por Martínez Domínguez, Santa Mónica y Tacoaleche hasta llegar al Bordo. 

Julián Maldonado, hizo un llamado a la ciudadanía; “les pedimos que tiren la basura en el lugar correspondiente y no sacarla cuando saben que el camión recolector no pasará ya que los desechos son el factor principal para el taponamiento de las alcantarillas”.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe