Guadalupe

sama
Guadalupe. Por conducto de la SAMA se verán beneficiados más de 2 mil habitantes de esta comunidad, se informó

 

Santa Mónica, Guadalupe, Zac.- Más de 2 mil habitantes de esta localidad del municipio de Guadalupe se benefician directamente con el equipamiento del pozo y el consecuente abastecimiento del líquido, que proporcionó el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA).

Víctor Armas Zagoya, titular de SAMA, y la delegada municipal de Santa Mónica, Griselda Rodríguez, supervisaron que la bomba funcione correctamente para que llegue el agua a los hogares. El equipo anterior bombeaba 1.7 litros; el actual, 4.5, pues tiene 15 caballos de fuerza y para su distribución utilizan 157 metros de tubería lineal.

Destacó el funcionario que a una semana de que se instaló, se reguló el tandeo a un día para cada zona de la localidad, por lo que les pidió a las y los habitantes que hagan consciencia de la importancia del pago puntual por el servicio que se les otorga.

La segunda etapa de la obra consistirá en equipar la noria que también es indispensable para el abastecimiento de agua y requiere una inversión de 230 mil pesos, aproximadamente.

En esta visita estuvo presente también Héctor González Curiel, director estatal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y José Guadalupe Rivera Chávez, secretario del Comité del Agua de Santa Mónica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe