Guadalupe

 

DSC 0108
Fortalecer la seguridad en el municipio, finalidad de la incorporación de 30 hombres y mujeres a tareas de vigilancia: alcalde

 

A fin de fortalecer la estrategia de seguridad en el municipio, se puso en marcha el programa Auxiliares de Policía, en el cual participarán 30 hombres y mujeres guadalupenses que conocerán la actividad policial, además de apoyar como vigilantes auxiliares en la zona centro de Guadalupe con actividades de proximidad social durante tres meses.  

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza recordó que la Dirección de Seguridad Pública actualmente tiene 157 elementos comprometidos con salvaguardar la seguridad de los guadalupenses y quienes están dispuestos a poner en riesgo su integridad física por servir a los demás.  

Explicó que esta nueva estrategia se impulsa con el respaldo del Gobierno del Estado, donde donde también se incluye la capacitación a fin de que el 100% de los aspirantes a ingresar a la Dirección de Seguridad Pública puedan acreditar los exámenes de confianza y con ello se puede incrementar el estado de fuerza del municipio.  

El presidente municipal reconoció la voluntad de los 30 auxiliares de policía que refrendan el compromiso con la ciudadanía y demuestran el trabajo que debe existir de manera coordinada entre sociedad y gobierno.  

“Es tarea de todos y cada uno de nosotros realizar el esfuerzo para darle la seguridad y la tranquilidad a nuestro municipio, ya que no es una tarea solo del gobernador Alejandro Tello Cristerna, sino que es una tarea de todos; gracias a hombres y mujeres comprometidos como ustedes la seguridad en Guadalupe funciona mejor”.  

De igual forma, el alcalde indicó que se realizará un binomio entre un policía certificado y uno auxiliar para dar respuesta a la demanda ciudadana de tener mayor presencia en los patrullajes en las más de 450 colonias y en todas las comunidades del municipio.  

Por su parte, Arturo Luna Ramírez, titular de la Dirección de Seguridad Pública, informó que la estrategia coadyuvará con la vigilancia en el primer cuadro de la cabecera municipal, especialmente en la franja comercial, a fin de resguardar el patrimonio de los guadalupenses y contribuir a la paz social.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe