Guadalupe

8438C74B 7112 46B2 8516 31E65A154244
Se entregaron huertos familiares y de traspatio, paquetes agrícolas y apoyos

Más de 10 mil guadalupenses fueron beneficiados con diversos apoyos durante el 2017, derivados de la estrategia de seguridad alimentaria en la que se entregan huertos familiares, paquetes agrícolas, huertos de traspatio y apoyos para la asistencia alimentaria.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó que mediante esta estrategia se pretende abatir los índices de carencia por acceso a la alimentación, además de rescatar la producción de alimentos en el hogar y de esa forma contribuir a la economía familiar.

Destacó que en la estrategia se tuvo el respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna a través de la Secretaría del Campo (Secampo) y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lo que permitió invertir cerca de 60 millones de pesos en acciones encaminadas a fortalecer la seguridad alimentaria.

El presidente municipal precisó que los beneficiarios habitan tanto en la zona urbana como rural, quienes además de recibir alguno de los más de 900 huertos familiares, 24 paquetes de aves o 4 mil 545 apoyos para la asistencia alimentaria, se vieron beneficiados con la entrega de más de 12 kilómetros de tubería de riego, las 6 revolvedoras con 120 moldes para hacer postes o las 400 llantas agrícolas para tractor.

Enrique Guadalupe Flores reiteró el compromiso de la administración que preside por seguir impulsado acciones que redunden en una mejora en la calidad de vida de los guadalupenses, al afirmar que una familia bien alimentada contribuye a que Guadalupe funcione mejor.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe