Guadalupe

gUADALUPEZACDelegados municipales recibieron capacitación para aplicar el programa

Para contribuir a la protección de menores guadalupenses, delegados municipales recibieron una capacitación para aplicar el procedimiento que permite determinar, coordinar y dar seguimiento a medidas de protección especial con base en la Ley general de derechos de niñas, niños, adolescentes y la familia.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza destacó que Guadalupe es el primer municipio en el estado donde se lleva a cabo dicha capacitación con la cual los delegados municipales reciben una serie de conocimientos que les permitirán encausar jurídica y legalmente cualquier condición que violente el marco de derecho de las garantías individuales.

Recordó que el Ayuntamiento de Guadalupe se ha sumado a la estrategia del gobernador Alejandro Tello Cristerna para evitar la violencia, la desintegración familiar, el consumo de drogas y diversos factores que se pueden evitar para tener mejores resultados y con ello mejores condiciones de bienestar.

El presidente municipal aseguró que los resultados de esta capacitación serán aplicados, evitando que se transgredan las condiciones de niños y adolescentes, pues recalcó que también “se busca que nuestros infantes vivan adecuadamente esa temprana etapa de la vida donde se inculcan los valores, el amor, la tolerancia y el respeto a los demás”.

Agradeció a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia que, en coordinación con autoridades del DIF Municipal, que encabeza honoríficamente Lucía Medina de Flores, llevó a cabo esta reunión de formación y aprendizaje que viene a sumar los trabajos para que Guadalupe funcione mejor.

Por su parte, Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, agradeció al alcalde Enrique Guadalupe Flores por la disponibilidad para iniciar en el municipio de Guadalupe con dichas capacitaciones.

Destacó que en coordinación con la Procuraduría, los delegados determinarán la ruta de acción a seguir ante un posible maltrato infantil, además de poder escuchar cuáles son las necesidades o posibles deficiencias al querer elaborar una denuncia y acompañar a la ciudadanía en dichos casos.

Durante la capacitación también estuvieron presentes Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal; Héctor Zirahuén Pastor Alvarado, secretario de Gobierno; la síndico Érika del Cojo Arellano; Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública, y Juan Guillén Preciado, coordinador de delegaciones de la Procuraduría.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe