Guadalupe

dd61eded d97c 4642 b7f3 e47b04a769d1
Será el primero en su tipo, destacó el presidente municipal Enrique Flores Mendoza

El Cabildo de Guadalupe aprobó el Reglamento Interior para el Consejo Municipal Ciudadano de Seguridad Pública que permitirá la creación del Centro Municipal de Prevención del Delito, el primero en su tipo en el país.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza precisó que dicho espacio permitirá diseñar e implementar estrategias que generen políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia con la participación de la academia y la sociedad civil.

También enfatizó en la importancia de este nuevo centro, que a la par de trabajar en acciones especialmente enfocadas en la juventud guadalupense, permitirá acceder a recursos federales para atender el tema de la mano de especialistas de instituciones educativas y de organizaciones sociales que trabajan en materia de prevención.

El presidente municipal reconoció el trabajo que se realiza en la Dirección de Seguridad Pública, comandada por Arturo Luna Ramírez, para fortalecer la policía de proximidad, más cercana al ciudadano, además de impulsar estrategias de prevención en diferentes planteles escolares con la exposición del trabajo que se realiza en la corporación ante estudiantes de los diferentes niveles en el municipio.

Asimismo, en atención a diferentes demandas de la ciudadanía, el Cabildo aprobó entregar un predio en comodato al Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para mitigar la falta de espacios educativos en el municipio y derivado del gran crecimiento poblacional.

La síndico Érika del Cojo Arellano, presidenta de la comisión edilicia de Hacienda y Vigilancia, expresó que esta medida impulsada por el Ayuntamiento de Guadalupe atiende a uno de los principales compromisos adquiridos por el alcalde Enrique Guadalupe Flores: procurar el desarrollo de niños y jóvenes al apostarle a la educación y a la recuperación de valores a través de los centros escolares.

De igual forma, se autorizó la donación de un predio en favor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) con la finalidad de crear de un taller para jóvenes donde se brinde información sobre salud sexual preventiva y responsable que permita incidir en la prevención de embarazos en adolescentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe