Guadalupe

77ec98eb f2da 4775 8347 7a869365236f
El alcalde Enrique Flores destacó que encabezan 11 delegaciones en las comunidades

En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de 120 mujeres guadalupenses de zona urbana y rural fueron beneficiadas con la entrega de diversos apoyos para su empoderamiento a fin de que sigan contribuyendo al desarrollo del municipio, estado y país.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza enfatizó la importancia del rol que desempeñan las mujeres en el municipio, pues encabezan 11 delegaciones en las comunidades y el 88% de los Comités de Participación Social son presididos por una mujer, lo que demuestra su compromiso por seguir mejorando su entorno con su participación en la toma de decisiones.

Expresó que especialmente las guadalupenses “demuestran el empoderamiento real por sacar adelante a sus hijos, por sacar adelante a su familia”, de ahí el compromiso del Ayuntamiento de Guadalupe por brindar herramientas para que mejoren su calidad de vida.

Ante más de 400 mujeres de las 28 comunidades y de la zona urbana, el presidente municipal encabezó la entrega de apoyos que consistieron en 14 proyectos de granjas familiares con crías de cerdos y cabras, dos cursos de autoempleo y dos más de capacitación para la práctica laboral en las comunidades, además de implementos agrícolas y 10 prótesis mamarias, derivado de una gestión realizada ante la Legislatura federal.

Enrique Guadalupe Flores agradeció el apoyo del gobierno federal a través de la Sagarpa, del Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Campo (Secampo) y de los diputados locales Isadora Santiváñez Ríos y Osvaldo Ávila Tiscareño, por siempre respaldar causas prioritarias y siempre velar por el bienestar de las guadalupenses.

Por su parte, Gabriela Merino Luévano, directora del Instituto de la Mujer Guadalupense, reiteró el compromiso de la administración municipal por seguir trabajando en acciones y políticas públicas en favor de las mujeres e invitó a revisar los avances logrados en beneficio de este sector.

En el evento conmemorativo también estuvieron Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal; Karina Macías de Haro, directora del DIF Municipal; Dayanne Cruz Hernández, directora del Instituto Municipal de la Juventud; Sherezada Frías Sánchez, directora de El Campo en Nuestras Manos, de Sagarpa; y Alejandra Sandoval, en representación de la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota.

Asimismo, estuvieron Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo en Zacatecas; Mario Román Ortiz, subsecretario de Desarrollo Rural Sustentable de la Secampo; Arturo Luna Ramírez, director de Seguridad Pública; el regidor Refugio Francisco Bautista Romero; y Margarito Nájera Martínez, comisariado ejidal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe