Guadalupe

DSC 4237Julio César Chávez recibió a Risper Biyaki 

En congruencia con el objetivo de impulsar y promover la actividad deportiva en el municipio de Guadalupe, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, entregó a la atleta Risper Biyaki Gesabwa 50 mil pesos como reconocimiento a su destacada participación en los Juegos Panamericanos 2019, representando a México.

El monto del apoyo se logró al hacer una mezcla de recursos que aportaron el Ayuntamiento de Guadalupe, el propio alcalde Julio César Chávez Padilla de manera personal, y los regidores Violeta Cerrillo, Roberto Juárez y Armando Ornelas, con una participación económica de 10 mil pesos cada uno.

Al hacer la entrega, el alcalde dijo sentirse honrado de poder colaborar con la preparación de la atleta, y reconoció sus excelentes resultados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; “no te equivocaste al elegir a Guadalupe”, expresó Julio César Chávez en referencia a que la atleta reside en Guadalupe y ella misma se reconoce ya como guadalupense.

Por su parte, Cruz Moreno, titular del Instituto Municipal de Deporte, expuso que el Ayuntamiento de Guadalupe -a través del área que dirige- entrega becas económicas mensuales a deportistas, que se suman a la inversión en infraestructura deportiva en el municipio, que incluye la primera ciclovía en la entidad, el primer campo de tiro con arco, la reapertura de los Centros Deportivos de Artes Marciales Mixtas, entre otras acciones orientadas a promover la práctica deportiva.

Biyaki, de origen keniano, naturalizada mexicana y avecindada en el municipio de Guadalupe desde hace varios años, se colgó la medalla de plata en los 10 mil metros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A su regreso a la entidad, Risper Biyaki participó en la conferencia ‘Que nadie te diga que no puedes. El Futuro está en tus manos’ promovida por Chávez Padilla a través del Instituto Municipal de la Juventud; en su mensaje el alcalde anunció que el Ayuntamiento entregaría 10 mil pesos a la atleta, mismos que a título personal él duplicó e invitó a los regidores presentes a hacer su aportación en apoyo a la atleta.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe