Guadalupe

IMG 7098Fue organizada por el Instituto de la Mujer Guadalupense

El Ayuntamiento de Guadalupe que preside Julio César Chávez, a través del Instituto de la Mujer Guadalupense (Inmugua) preparó una clase máster de defensa personal ante cientos de estudiantes del Cobaez con miras a que las mujeres tengan herramientas para defenderse en caso de que se encuentren en alguna situación de riesgo.

Al alcalde lo acompañaron la Directora General del Cobaez, Judit Guerrero López; así como la titular del Inmugua, Diana Saucedo Nava; la directora de acción de social de Mineros de Zacatecas, Larissa Norman; y la instructora de defensa personal, Graciela Rodríguez Zarazúa.

En su mensaje, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, explicó que desearía que no fuera necesario impartir cursos de ese tipo, sin embargo, lamentó que fuera una realidad actual que exista la necesidad de que las mujeres sepan defenderse.

“En este día quisimos hacer algo útil, más allá de ponerles fotos y un video, quisimos traer algo que les pueda servir, que en una situación de riesgo ustedes puedan reaccionar y sepan técnicas de cómo defenderse”, comentó el alcalde en su intervención.

Agregó que con la clase, “no se van a convertir en karatecas, esto es la vida real, y en base a eso hoy van a aprender en qué momentos pueden defenderse, en qué momento atacar y cuándo es conveniente huir”, y agregó que ante las condiciones físicas evidentemente distintas, es necesario tomar decisiones inteligentes.

Explicó que, ante la realidad que hoy vivimos y pese a que su deseo es que no sea necesario, prefiere que las mujeres estén preparadas para enfrentar una situación de riesgo, y por ese motivo es que pidió a Diana Saucedo, titular del Inmugua, hacer algo diferente.

Acto seguido, tres estudiantes de la institución participaron en la clase master, en la que la instructora, Graciela Rodríguez, quien -en la práctica- les enseñó dos cosas básicas: dónde y cómo pegar y qué hacer si ya estamos en el piso.

Lo anterior, se suma a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla en atención a las mujeres guadalupenses a través del Inmugua.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe