Guadalupe

3c67a2f3 ee1e 4676 93ed f6a6c52c7977El Ayuntamiento organizó el foro Haz match con la vida

El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, vía el Instituto Municipal de la Juventud, que dirige Maxia Frausto, organizó un foro de prevención del suicidio denominado Haz match con la vida, que fue impartido por especialistas en el tema. 

Este foro busca la visualización del suicidio como un problema de salud pública, así como las alternativas que se pueden considerar para prevenirlo, además de sensibilizar a la ciudadanía, creando un espacio de diálogo que permita identificar síntomas y descubrir causas.

Todo con la finalidad de que se tengan el conocimiento y las herramientas necesarias para tratarlo y prevenirlo. 

El secretario de gobierno municipal, José Saldívar Alcalde, señaló que el tema del suicidio es algo que preocupa, y que lamentablemente se ve como algo lejano o ajeno, sin embargo, dijo, es una tarea de todos, “y se debe ser consciente de que el suicidio puede pasarle a cualquiera por diversidad de factores” explicó.

Asimismo, comentó que es urgente que todos trabajen en unidad para prevenir y atender sus causas de manera efectiva, por lo que exhortó a los asistentes a aprovechar la información que los expertos pusieron a su alcance e identifiquen los síntomas de la crisis, ya sea en ellos o en alguna otra persona y actúen a tiempo.

“No hay nada más valioso que la vida”, dijo. 

En tanto, Maxia Frausto, titular del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció a los panelistas por sumarse a la causa, “para nosotros es sumamente importante tocar estos temas con los jóvenes, y saber que es un tema que nos involucra a todos”, comentó. 

Los panelistas fueron Leonardo Cardona García, Karina Cecilia de León Ortiz, Hugo Arroyo Robles e Iván Manuel Cháirez Jaime, quienes tocaron el tema desde diversos puntos de vista, como el psicológico, sociológico, demográfico e histórico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe