Guadalupe

Guadalupe ZacSe debe a la correcta aplicación de acciones sanitarias con motivo de la pandemia Covid-19

En respuesta al compromiso con la salud de los guadalupenses, el alcalde Julio César Chávez Padilla, recibió el reconocimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser el primero y único municipio de toda la entidad en acreditar satisfactoriamente los lineamientos del Programa de Asesorías a empresas afiliadas para el retorno saludable al trabajo.

En tanto, Julio César Chávez Padilla agradeció el distintivo y ratificó su compromiso para mantener y reforzar todas las acciones que en materia de prevención sea necesario para evitar contagios de Covid-19 tanto en los trabajadores del Ayuntamiento como en la ciudadanía que diariamente visita la presidencia municipal.

Cabe señalar que en el Ayuntamiento de Guadalupe se mantienen de manera permanente, estrictas medidas de prevención, tales como filtros sanitarios, tanto en el área del estacionamiento como en el edificio principal, que considera, además de la instalación diaria de los túneles sanitizantes y la aplicación de gel antibacterial, medir la temperatura y la oxigenación de la sangre de cada persona que ingresa, así como el módulo de lavado de manos, mismos que fueron verificados por personal del IMSS.

Además de que, en cada una de las oficinas hay tapetes sanitizantes y en las áreas de atención al público, se instalaron acrílicos; por otro lado, en las áreas de espera se mantienen habilitados únicamente el 50% por ciento de los espacios.

Aunado a todo esto, el personal que labora actualmente en el Ayuntamiento se mantiene en el mínimo necesario para evitar la aglomeración de personas en las oficinas, y con ello, prevenir contagios de Covid-19.

Durante la entrega del reconocimiento, José Manuel Enciso Castillo, Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, reconoció el compromiso de las autoridades y los trabajadores del Ayuntamiento para cumplir con todos los lineamientos, tanto con la aplicación de todas las medidas preventivas, como con la acreditación de los cursos en línea necesarios para obtener el reconocimiento.

Encisco Castillo precisó que el reconocimiento avala que el Ayuntamiento ha concluido satisfactoriamente el programa de asesorías y ha acreditado el protocolo de seguridad sanitaria que certifica que sus acciones están avaladas por el instituto, y que “sus lineamientos para prevenir y cortar cadenas de contagio de Covid-19 son efectivas”, explicó. 

Agregó que “es digno de reconocer la disposición y compromiso que tienen los trabajadores con la adecuada aplicación de las medidas preventivas, y con esto hacemos una invitación al resto de los Ayuntamientos y también a las empresas”, dijo el funcionario del instituto de salud.

Además de este reconocimiento que otorga el IMSS, desde el Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde ha emprendido acciones que ya suman alrededor de 50 mil en combate a la pandemia por Covid-19, entre las que se cuentan la entrega de equipo médico en hospitales, la instalación de filtros sanitarios en tianguis, la implementación de distintos programas como el de Guadalupe Responsable, así como recorridos por establecimientos comerciales para reforzar las medidas sanitarias pertinentes.

Durante la entrega del distintivo, el alcalde reconoció el trabajo realizado por el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal, José Saldívar Alcalde, así como del director de Desarrollo Económico y Social, Jaime Pinales Rodríguez, a cuyo cargo está el área de salud del Ayuntamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe