Guadalupe

familias pobresGuadalupe, Zac. El presidente municipal Julio César Chávez invirtió en esta estrategia 12 millones de pesos

Uno de los principales compromisos del gobierno de Julio César Chávez, es integrar un gobierno con rostro humano y cercano a la gente, brindando atención a quien más lo necesita. 

Por tal motivo –con una inversión que superó los 12 millones de pesos– se entregaron e instalaron 4 mil 200 tinacos y 2 mil 220 calentadores solares a familias guadalupenses, con el interés de fortalecer sus posibilidades de almacenar agua y de mejorar su economía familiar al motivar el ahorro en el consumo de gas.

Previamente el alcalde, Julio César Chávez, dio la batalla contra el incremento desmedido a las tarifas de agua potable, siendo el municipio de Guadalupe el único que –de manera congruente– votó en contra de la propuesta. 

Chávez advirtió que con el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 se avecinaba una necesidad más fuerte del vital líquido, el cual es esencial para el combate contra el virus, asimismo con los pagos elevados que poca población tendría oportunidad de cubrir.  

En respuesta a lo anterior, el alcalde guadalupense implementó un programa de ayuda social para los hogares de las familias guadalupenses, y pensando en mitigar el efecto del incremento a las tarifas, con una inversión de 12 millones 336 mil pesos, entregó e instaló tinacos y calentadores solares para reducir los gastos en gas y que tuvieran una mayor posibilidad de almacenar agua. 

En lo que respecta a los tinacos, fueron 4 mil 200 los que se entregaron e instalaron a igual número de hogares, con una capacidad de 1 mil 100 litros de agua, y con una inversión de 6 millones 42 mil pesos.

Por otra parte, se invirtieron 6 millones 336 mil pesos en 2 mil 220 calentadores solares para que las familias guadalupenses ahorren en el consumo y gasto de gas.

Con esto, se permitió ver en los rostros de las mujeres, hombres, niños y niñas que fueron beneficiados con estos apoyos, la tranquilidad que brinda la estabilidad de una mejora y un beneficio común en el hogar y en sus familias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe