Guadalupe

IMAGENDestaca la entrega de centenares de aparatos funcionales a discapacitados

En este segundo año administrativo del alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, se han emprendido importantes acciones sociales desde distintas dependencias municipales antes y durante la pandemia. 

El municipio de Guadalupe se adapta a la nueva normalidad con la implementación de programas que han sido pensados para el bienestar de los guadalupenses, tal es el caso del Sistema Municipal DIF Guadalupe, desde donde se han entregado cientos de aparatos funcionales a personas con discapacidad motora, auditiva o visual, tanto en colonias como en comunidades del municipio. 

También se organizaron distintas actividades a través de redes sociales, como los festejos del Día del Niño y de las Madres, así como el Curso de Verano Inolvidable que permitió llegar a cientos de hogares guadalupenses con la caja de verano, clases de zumba, entre otras.  

A través del Instituto Municipal del Deporte, y por primera vez en el municipio, se llevó a cabo el preselectivo nacional Pomsae y el Campeonato Nacional de Paratkd, en el que se conformó el selectivo nacional que representaría a México en el Mundial de Dinamarca.  

Para el alcalde Julio César Chávez es una prioridad el empoderamiento de las mujeres, por eso, desde el Instituto de la Mujer Guadalupense, se ofrecieron cursos y capacitaciones de distintas índoles, como mecánica básica, defensa personal, empoderamiento y violencia de género. 

Asimismo, y como apoyo a los jóvenes guadalupenses, en el Instituto de la Juventud se han organizado concursos y festivales, además de entregar el Premio Juvenil Hagamos Historia y de renovar el Consejo Municipal de la Juventud.  

Durante la pandemia, el municipio se adaptó y organizó actividades virtuales, tales como la Semana de las juventudes, la implementación del programa preventivo No estás sola, para atender a víctimas de violencia intrafamiliar durante la pandemia, y se ofrecieron instrucciones en línea en distintas disciplinas deportivas.  

En conjunto con los institutos de la Juventud y de la Mujer, se implementó El súper a tu casa, dirigido a adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, a través del cual el personal recoge las listas y el dinero, hacen la compra y llevan los productos y el cambio a las personas que lo solicitaron, lo anterior en congruencia con el llamado a quedarse en casa.  

Con estas acciones emprendidas en conjunto, el municipio de Guadalupe refuerza las medidas no sólo de prevención ante la contingencia, sino que se compromete con todos los sectores de la población. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe