Guadalupe

asistentes“No pueden ser invisibles, cuando son ellas quienes arcan la pauta de la economía en el mundo", dijo el alcalde Julio César Chávez

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural, tuvo lugar la ponencia denominada ‘La importancia de la mujer en el campo’ a la que convocó el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través del Instituto de la Mujer Guadalupense (Inmugua) y de la Dirección de Desarrollo Rural.

Acatando todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, como la sana distancia y un reducido número de asistentes, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer Rural, cuyo papel en la sociedad fue ampliamente reconocido y valorado.

En representación del alcalde Julio César Chávez Padilla, Diana Saucedo, titular del Inmugua, expuso que el trabajo de las mujeres rurales “no es invisible, pues son ellas las que marcan la pauta de la economía en el mundo”, aseguró, y agregó que quienes representan este sector no están solas, “a la mujer rural la acompaña el Ayuntamiento de Guadalupe”.

Por su parte, Diamantina Nava de León, integrante de la mesa directiva del Ejido de Guadalupe reconoció que actos como este “visibilizan a la mujer rural, que son clave para los cambios de desarrollo sostenible, pues en ellas recae la responsabilidad alimentaria”, explicó y reconoció que es en las parcelas donde comienza la sana alimentación de las personas.

Para concluir, Álvaro García Hernández expuso el tema ‘La importancia de la mujer en el campo’, en la que abordó los retos que la mujer indígena enfrenta, al ser víctima de discriminación, pero que representa también una actividad de gran importancia, como lo es la seguridad alimentaria.

“Queremos resaltar el papel de la mujer, se tiene que hacer mucho por ellas, para que haya mayor justicia, mejores condiciones de educación, acceso a la salud y respeto a sus derechos humanos fundamentales”, concluyó el ponente.

Desde 2008, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló el 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujer Rural, para reconocer su valía en el trabajo del campo, como una actividad esencial para la vida humana.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe