Guadalupe

1780db48 3414 4014 9472 154618d41502Se realizaron trabajos de reencarpetamiento en la Colonia División del Norte

Al dar cumplimiento a las distintas solicitudes de los vecinos respecto al reencarpetamiento de la calle Simón Bolívar de la colonia División del Norte, el alcalde de Guadalupe, César González Navarro, junto con el departamento de Pavimentaciones y Terracerías, supervisó la conclusión y entregó la obra.  

Acompañado del director de Obras Públicas, Ricardo García García, el Presidente Municipal de Guadalupe, señaló que después de varios años de reportes para realizar esta obra, es en la actual administración cuando se logra cristalizar, ya que en tiempos de lluvia –según reportes de los vecinos– la calle se volvía intransitable. 

En ese sentido –informó González Navarro–, se realiza la tan necesaria obra para los habitantes de la zona, en donde “ahora sí, pese a las lluvias, la gente puede transitar sin ningún problema”.

“Estamos comprometidos como desde el primer día de la administración a mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses”, señaló César González al entregar la obra.  

En esta obra se intervino una superficie de 180 metros cuadrados de la calle Simón Bolívar por medio de las acciones del Programa de Bacheo Permanente, en el que personal del Departamento de Pavimentaciones y Terracerías de la Dirección de Obras Públicas atiende los distintos reportes de los guadalupenses para seguir mejorando las calles y avenidas del municipio, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.

CONTINÚA EL PROGRAMA SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA

En el marco de la primera etapa de la rehabilitación de 18 canchas de usos múltiples en el municipio, el alcalde González Navarro supervisó la intervención del espacio deportivo en la colonia Francisco Villa.

En el lugar, González Navarro señaló que en estos espacios se desarrollará el programa denominado Seguimos Haciendo Historia, enfocado en la prevención, deporte y salud –entre otras distintas actividades– de todos los guadalupenses.

Asimismo, informó que parte de este proyecto, además, es cambiar la mentalidad de los niños y jóvenes, que sepan desenvolverse en el deporte, sean competitivos y puedan potencializar su talento.

Durante la supervisión también estuvo presente Cruz Alberto Moreno, titular del Instituto Municipal del Deporte, quien dijo que el propósito del proyecto –una vez que se concluya la rehabilitación de los espacios deportivos– es llevar distintas disciplinas deportivas a cada una de las canchas, para que los niños y jóvenes guadalupenses tengan la oportunidad de practicar un deporte, implementando los valores que serán necesarios.

Aunado a lo anterior, también pensando en la captación de talentos con el apoyo de los instructores que se tienen en el municipio y ayudarán a que este programa se ponga en marcha.   

González Navarro también señaló que en próximas semanas se irán concluyendo las intervenciones de los espacios que están en proceso de rehabilitación, teniendo éste de la colonia Francisco Villa un avance del 30%. 

Al alcalde lo acompañaron los titulares de las direcciones de Desarrollo Económico y Social, así como de Obras Públicas, Jaime Osvaldo Pinales y Ricardo García García, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe