Guadalupe

DSC 9909En Tierra y Libertad Primera Sección, Lomas del Valle y El Dorado

Como parte de la dignificación de los espacios públicos del municipio de Guadalupe, como es el caso de las canchas deportivas, el alcalde Julio César Chávez Padilla, entregó la rehabilitación de tres espacios más, éstos ubicados en las colonias Tierra y Libertad Primera Sección, Lomas del Valle y El Dorado. 

Lo anterior forma parte de un conjunto de 18 canchas de usos múltiples rehabilitadas por el municipio, para ofrecer espacios dignos de integración social para la práctica de actividad física, deporte y otras acciones comunitarias, lo cual puede redundar en la prevención del delito, cohesión social y familiar, así como en prácticas saludables. 

Aunque la lluvia amenazaba, y por momentos se dejaba sentir ligeramente, en las entregas, el alcalde guadalupense señaló que en el municipio hay una gran variedad de deportes que se imparten, por lo que hacían falta las intervenciones de los espacios deportivos para el desenvolvimiento pleno de niñas, niños y jóvenes.

Al término de su mensaje, Chávez Padilla expresó a los niños y jóvenes deportistas que se diviertan y hagan lo que les apasiona, porque el deporte, además de enseñarles disciplina, constancia y buena salud física, ayuda a mejorar la oxigenación cerebral, la sensibilidad emocional y psicológica.

Además de la rehabilitación de las canchas, Chávez Padilla también entregó equipo de entrenamiento a distintas escuelas deportivas.

Victoriano Palomo Escamilla, titular del Instituto Municipal del Deporte, comentó que estas canchas se rehabilitaron íntegramente, por lo que ya se podrá contar con un espacio digno y adecuado para los niños, jóvenes y deportistas de Guadalupe.

Palomo Escamilla reconoció el interés de los vecinos por cuidar y mantener los espacios en buen estado, lo que contribuirá al desarrollo de los guadalupenses, ya que en las canchas se estarán impartiendo distintas actividades para la promoción de distintas disciplinas deportivas.

Cabe señalar, que el monto total de la inversión en todo el proyecto de rehabilitación de canchas supera los 3.6 millones de pesos, que provienen de fondos federales, pero también de recursos propios del municipio de Guadalupe.

En las entregas a Julio César Chávez también lo acompañaron el Secretario de Obras Públicas, Ricardo García García; Alejandro Zapata, regidor quien preside de la Comisión Edilicia de Cultura Física y Deporte, así como integrantes de los Comités de Participación Social de cada colonia, así como los coordinadores de las canchas, representantes y entrenadores de equipos y vecinos de las colonias.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe