Guadalupe

DSC 1317Los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas recorrieron el lugar de recreación

Por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila, y como parte de los trabajos coordinados en materia de servicios públicos en la zona conurbada, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, y alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro, realizaron labores de mantenimiento en el Parque Arroyo de la Plata.

A temprana hora, personal de las Secretarías de Servicios Públicos de ambos municipios se dieron cita en el parque, un área de esparcimiento y recreación donde acuden las familias guadalupenses y capitalinas.

En un mensaje a través de las redes sociales, Julio César Chávez comentó que tras varios reportes ciudadanos se tomó la iniciativa de dar mantenimiento constante con ayuda del Gobierno del Estado y el municipio de Zacatecas, “porque era importante planear, prever y ver las circunstancias totales de este importante pulmón de la zona”, recalcó.

“Hoy no sólo venimos a supervisar estas labores, sino planeando algunas acciones que favorezcan y hagan más funcional este importante espacio de la zona conurbada”, puntualizó Chávez Padilla. 

Por su parte, Jorge Miranda Castro señaló que giró la instrucción al titular de la Seguridad Pública Municipal para que haya presencia permanente de los cuerpos policiales.

“Este espacio lo tenemos que recuperar, apropiarnos de él y regresarlo a la ciudadanía”, comentó Miranda Castro.

Por parte del Gobierno del Estado, acudió el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Carillo Pasillas, en donde puntualizó que este espacio es para practicar deporte y las familias zacatecanas, por lo que es importante intervenirlo, haciendo trabajos constantes de limpieza, pintura y mantenimiento de las canchas, gimnasios y juegos.

Cabe señalar, según comunicó Chávez Padilla, que por parte del municipio de Guadalupe –además de las labores de mantenimiento– han atendido reportes ciudadanos respecto a la emisión de contaminantes causados por algunos giros comerciales, por lo que detalló que las empresas, más allá de ser socialmente responsables, deben tener un sentido común y humano de lo que se debe hacer o no, en un área como esta.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe