Guadalupe

DSC 6919Hay avance significativo en el tema, afirmó el presidente municipal

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de llevar a cabo un trabajo coordinado e interinstitucional en materia de protección y defensa de los Derechos Humanos, se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

En el acto protocolario estuvieron presentes el alcalde Julio César Chávez Padilla; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; María de la Luz Rodríguez Campos; la síndico María de la Luz Muñoz Morales, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Diego Varela de León.

Julio César Chávez comentó que en la Dirección de Seguridad Pública se han tenido avances significativos en el tema, y confirmó que en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas se toman acciones para que en el presente y en futuro se respeten los derechos universales del individuo, sin distinciones.

De manera formal, la CDHEZ solicitó al Ayuntamiento de Guadalupe que en el Plan Municipal de Desarrollo se contemple la perspectiva de Derechos Humanos y de esta manera se fortalezca, se promueva y difunda la cultura de defensa y respeto a los mismos.

Asimismo, a través de conferencias, talleres, foros, encuentros y diferentes actividades se capacitará tanto a los servidores públicos como a la población en general en el tema de promoción, difusión y cumplimiento de los Derechos Humanos.

REGLAMENTO PARA LOS SEPAROS

En su intervención, el director de Seguridad Pública dio a conocer que, gracias al trabajo coordinado con la institución, la dirección que preside es la primera que cuenta con el Reglamento para los Separos Preventivos, así como como con el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Institución de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe.

Por su parte, Domínguez Campos, solicitó a la Dirección de Seguridad Pública su participación en las capacitaciones, ya que históricamente las corporaciones policiales de todos los municipios siguen siendo señaladas y denunciadas por detenciones de manera arbitraria.

Asimismo, reconoció el compromiso que ha mostrado el Ayuntamiento de Guadalupe para la promoción y cumplimiento de los Derechos Humanos, y felicitó a los implicados por marcar pauta en la creación de los reglamentos para los separos y profesionalización en materia de Seguridad Pública.

Solicitó que se garantice el cumplimento al respeto de los Derechos Humanos de las personas en situación de vulnerabilidad, de personas con discapacidad, de adultos mayores, indígenas y personas en situación de calle.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe