Guadalupe

DSC 0692El alcalde de Guadalupe entregó reconocimientos por su labor cotidiana

Guadalupe, Zac.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día de las Enfermeras y Enfermeros, elalcaldeJulio César Chávez Padila reconoció el trabajo de los integrantes de este gremio realizan para cuidar de la salud de la sociedad zacatecana y –por supuesto– guadalupense.

Esto, durante la entrega de reconocimientos que el Gobierno del Estado encabezado por el Goberandor, David Monreal Ávila, a través de la Secretaría de Salud, entregó a personal destacado de este gremio en el estado, y en la que participó el alcalde de Guadalupe, quien preside la Red Zacatecana de Municipios por la Salud.

En su mensaje, Chávez Padilla felicitó a los hombres y mujeres dedicados a la parte más importante de todo ser humano que es la salud en sus distintas modalidades: como prevención, cuidado, terapia o atención para todos aquellos a quienes atienden en sus centros de trabajo.

Además de desearles lo mejor, Chávez Padilla dijo que a quienes en algún momento han requerido servicios médicos y de enfermería por accidente o tratamiento, con quienes más contacto y comunicación tienen es precisamente con el personal de enfermería, que siempre está dedicado y pendiente de la evolución de los pacientes.

El sector de enfermería, continuó el alcalde de Guadalupe, junto con el de la medicina en general, es uno de los más nobles y loables, en los que debe haber una verdadera vocación de servicio, “licenciados, ingenieros, matemáticos, profesores, nos podremos adaptar, pero las y los enfermeros están dispuestos a dejar una parte de su vida para ayudar a otras personas siempre y en todo momento”.

Cuidar la salud de los pacientes tiene que ver, dijo Julio César Chávez, con velar y salvaguardar la vida del ser humano, y lo hacen siempre con buena actitud y voluntad, “de verdad es muy bonito ver cabecitas blancas y zapatitos limpios, debemos reconocer hasta eso, es un doble reconocimiento a su esfuerzo, dedicación y esmero”.

DSC 0744RESALTAN LA DEDICACIÓN DEL GREMIO

Para terminar su intervención, el alcalde les pidió continuar siempre sirviendo con vocación, “que sean ustedes los ángeles que nos cuiden cuando necesitemos cuidar de nuestra salud, muchas felicidades”, concluyó.

Las distintas voces que intervinieron en el evento, fue para reconocer el trabajo y dedicación del gremio, no sólo con palabras sino con hechos, así lo expresó la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Verónica Yvette Hernández López de Lara, así como Uswaldo Pinedo Barrios, Secretario de Salud.

Fue Norma Castorena, lideresa sindical, quien agradeció y reconoció el interés, la disposición y la decisión de cambiar las condiciones en las que habían trabajado sin que sus demandas se escucharan, motivo por el que agradeció al Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, y felicitó a las y los enfermeros a quienes recientemente les fueron reconocidos sus derechos y ya cuentan con mejores condiciones salariales.

Este evento tuvo lugar en el marco de las actividades por el Día de las Enfermeras y Enfermeros, que, en México, se conmemora cada 12 de mayo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe