Guadalupe

309867159 5660327230670793 6497735859241754881 nEn esta ocasión hubo actividades en la secundaria Rafael Ramírez Castañeda

Guadalupe, Zac.- Para impulsar la promoción de actividades culturales y deportivas, así como de salud, ciencia, tecnología y prevención, el ayuntamiento que preside el alcalde Julio César Chávez Padilla implementa en las instituciones educativas del municipio, el programa denominado Ruta de la Educación.

En esta ocasión más de 360 alumnos de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en la localidad de Villas de Guadalupe, fueron quienes participaron en las actividades, mediante ejercicios para desarrollar habilidades y destrezas que motiven su crecimiento integral.

Karen Gabriela Vega Trejo, encargada del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Guadalupe, destacó que “los alumnos que reciben estos talleres tienen la posibilidad de ampliar su panorama, de proyectarse a futuro porque también el objetivo es que con estas actividades vayan un paso adelante para formarse un mejor proyecto de vida”.

Por su parte, Luz María Méndez López, Directora de la Región Educativa Número 10 del Estado, destacó la importancia de estas actividades al mencionar que “antes no se realizaban acciones de este tipo, hoy afortunadamente las políticas públicas que se llevan a cabo desde la administración municipal del alcalde Julio César Chávez Padilla, y en coordinación con diferentes instancias, se logra, además de un aprendizaje extracurricular, una sana convivencia entre los alumnos, por ello estoy segura que con las diferentes actividades que se van a realizar, los beneficios en su formación serán notorios para las y los adolescentes”.

BIENESTAR SOCIAL

En tanto, Héctor Flores Chávez, Director de la Secundaria Rafael Ramírez Castañeda, al dar sus palabras de bienvenida, aprovechó para agradecer la oportunidad de que los alumnos tengan la oportunidad de acceder a las políticas públicas en materia de educación y bienestar social.

“Es de vital importancia voltear a ver los jóvenes para lograr una verdadera transformación de nuestra sociedad”, dijo.

Dentro de este programa que realiza la Secretaría del Bienestar Social, participan instituciones como el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas; el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas.

Asimismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social; la Dirección de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial; la Unidad Académica de Odontología y el Sistema Municipal DIF Guadalupe.

Finalmente, se informó que el programa Ruta de la Educación se hace en instituciones de educación básica, aunque comenzarán también en próximos días en preparatorias del municipio de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe